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Los asesores ganan protagonismo en el ecosistema de ONG’s por su fuerte incidencia en mejorar el acceso al financiamiento.
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Innpactia busca fortalecer la financiación de proyectos de impacto social. Hoy la plataforma cuenta con 40.000 mil usuarios activos.
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Cada año dejan de entregarse alrededor de USD 2.450 millones a favor de proyectos sociales.
7 de diciembre de 2021. Según el análisis de Innpactia, año a año, a nivel mundial, un promedio de USD 2.450 millones se dejan de adjudicar en favor de proyectos sociales por distintas causas. Y una de las principales razones de este revés son los “problemas detectados en la calidad de la presentación de los proyectos”. Precisamente, este fenómeno es el que movilizó a Innpactia, a sumar un nuevo espacio en su sitio. Se trata de: un “marketplace de asesores“ cuyo rol resulta clave en el ecosistema de ONG’s para satisfacer las demandas de emprendedores y organizaciones sociales que encuentran dificultades para cumplir en tiempo y forma, las exigencias de generar, desarrollar y realizar seguimiento de proyectos, responder a convocatorias, participar de licitaciones y otro tipo de servicios.
En
la plataforma de Innpactia, creada con el objetivo de contribuir a
democratizar el acceso a financiamiento de las organizaciones
sociales en Latinoamérica (al mes de noviembre de 2021 alberga
proyectos de impacto social y medioambiental con oportunidades de ser
financiados en Latinoamérica por un valor de USD 1.788.784.059),
ahora se podrá identificar fácilmente un asesor capaz de contribuir
a mejorar la relación entre organizaciones sociales y financiadores.
El marketplace que por el momento cuenta con una nómina de 200
perfiles de asesores y pretende crecer un 500 por ciento en los
próximos 6 meses, permite resolver en minutos una búsqueda que en
el pasado hubiera requerido contactos, cruce de referencias y una
evaluación.
“Nuestros
datos nos confirman que en América Latina hay más fondos listos
para ser invertidos en proyectos de impacto, que proyectos sólidos
para recibir dichos fondos. Las organizaciones sociales tienen el
desafío por delante de mejorar la calidad de los proyectos para
conseguir los recursos que necesitan. Frente a un proyecto
incompleto, no hay manera que los financiadores asignen fondos porque
es clave cumplir con las formalidades y condiciones mínimas de
otorgamiento. Ante este desafío, el asesor, que conoce bien el
ecosistema en el que se desarrolla el financiamiento de proyectos de
impacto social se convierte en la llave para conseguir mejores
resultados. A través de nuestra plataforma vamos a contribuir a
agilizar la disponibilidad de expertos que puedan desarrollar
profesionalmente estas tareas”,
sostiene Juan
Carlos Lozano,
CEO y fundador de Innpactia.
Con este marketplace de asesores, Innpactia busca reactivar el valioso rol de los asesores que por efectos de la pandemia quedó comprometido con las limitaciones que afectaron el desempeño laboral de varios profesionales independientes. Esta herramienta vuelve a reubicar en escena el rol a los asesores pero, esta vez, en una escala superior, dado que sus perfiles se encuentran accesibles para prestar servicios en todo Latinoamérica.
Cómo
postularse como asesor en el marketplace de Innpactia
Dentro de la nueva versión de la plataforma tecnológica se ha creado todo un nuevo ambiente, especialmente diseñado para que asesores, consultores o profesionales con
trayectoria
en proyectos de impacto social o áreas como el fundraising exhiban
sus logros profesionales. Cada consultor que aplique a formar parte
del marketplace tendrá la oportunidad de crear gratuitamente un
perfil propio en https://www.innpactia.com/asesores.
Encontrará un formulario para completar su especialidad, los años
de experiencia, proyectos desarrollados y campos de acción dentro
del ámbito de las organizaciones y emprendimientos sociales. Sus
servicios podrán ser observados por más de 40 mil emprendimientos
sociales o asociaciones sin fines de lucro de cualquier país de
Latinoamérica que se encuentran hoy registradas en Innpactia.
Innpactia por su parte evaluará la participación de cada postulante para decidir si lo incluye en la nómina de asesores profesionales recomendados. Dependiendo del servicio a postular, los postulantes deben contar con una experiencia mínima en el rol de asesor o una trayectoria similar dentro del área de creación, desarrollo y gestión de proyectos en organizaciones no gubernamentales. Según el nivel de expertise y los servicios que logren ofrecer, los asesores podrán ir recibiendo “autorizaciones” en la plataforma para ofrecer más tipos de servicios. También se publicarán “reviews” relacionadas con experiencias, resultados y valoraciones en la contratación de servicios de estos profesionales para sumar más información sobre la actividad que desempeñan.
“Con este marketplace contribuimos a formalizar un mercado que en todo Latinoamérica se mueve básicamente por recomendación. Se va a incrementar la visibilidad de este mercado de asesores y seguramente aumentarán a corto plazo sus oportunidades de trabajo. Esperamos que todo el esfuerzo redunde en una mejor asignación de fondos que beneficie y fortalezca a todos los protagonistas de las ONG’s: financiadores, organizaciones sociales, emprendedores y asesores”, confirma Juan Carlos Lozano.
Información sobre Innpactia
Fundada en 2016 en Colombia y acelerada en MassChallenge —una de las principales aceleradoras de startups del mundo— Innpactia es una empresa social que cuenta con 40.000 suscriptores que incluyen a organizaciones sociales de Latinoamérica y a las principales instituciones de financiamiento local, regional y global. Su perfil tecnológico permitió una expansión rápida en la región para convertirse en la principal plataforma de información y de gestión de proyectos para ofertar y acceder a oportunidades de financiamiento de proyectos de impacto social y medioambiental. Innpactia ha recibido inversión de parte de importantes filántropos y family offices latinoamericanos, y ha recibido aportes de la Fundación Ford, la CAF y agencias de cooperación internacional.
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