jueves, 2 de diciembre de 2021

ILAN – Israel Latin American Network, OrCam Technologies y la Embajada de Israel donan 16 dispositivos OrCam MyEye2.0 a bibliotecas federales y estatales en México


  • ILAN- Israel Latin American Network, OrCam Technologies y la Embajada de Israel, donan dispositivos OrCam MyEye 2.0, que brindan la oportunidad a los usuarios de leer textos físicos y digitales, reconocer rostros y hasta identificar el valor de un billete.
  • Los dispositivos estarán disponibles para todos los usuarios con discapacidad visual de 14 bibliotecas a lo largo de todo el país.

Ciudad de México, 2 de diciembre 2021.- ILAN- Israel Latin American Network, OrCam Technologies y la Embajada de Israel en México realizaron la donación de 16 dispositivos OrCam MyEye2.0, en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Bibliotecas, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, la Red de Bibliotecas Públicas de la CDMX,  en el marco del evento a favor de la inclusión y atención a las personas con discapacidad en los espacios de Bibliotecas Públicas.
 
A todos los que participan en este esfuerzo, les llena de satisfacción que personas con discapacidad visual se verán altamente beneficiadas a través de nuestro donativo de dispositivos OrCam MyEye, que podrán ser utilizados en diversas bibliotecas federales y estatales.
 
Las bibliotecas beneficiadas son: la Biblioteca de México y la Biblioteca Vasconcelos, de la Dirección General de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, del Gobierno de México, así como bibliotecas seleccionadas en las alcaldías de Tlalpan, Álvaro Obregón y Benito Juárez en la Ciudad de México y en los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Estas bibliotecas se seleccionaron por tener la mayor tasa de personas con discapacidad visual y por la existencia de acervo Braille o salas para personas con discapacidad visual o ciegas.
 
Participaron en la entrega en la Biblioteca Vasconcelos, la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Mtra. Alejandra Frausto Guerrero, el Presidente de ILAN- Israel Latín American Network, Sr. Isaac Assa, el Embajador de Israel en México, Sr. Zvi Tal, el Director Regional para América Latina de OrCam Technologies, Sr. Bari Hayoun, el Director General de Bibliotecas, Lic. Rodrigo Borja Torres, el Director de la Biblioteca de México y la Biblioteca Vasconcelos, Maestro José Mariano Leyva Pérez Gay y el Titular de la Direccion Ejecutiva de Educacion de Bachillerato y Estudios Superiores de la SECTEI de la Ciudad de México, Mtro. Hugo Escobedo Mejía.
 
El embajador de Israel destacó el espíritu emprendedor e innovador del pueblo israelí que está en la búsqueda constante de soluciones tecnológicas. “Esta alta tecnología que Israel puede ofrecer al mundo con las necesidades humanitarias que existen, tiene la capacidad de apoyar para cambiar la vida de las personas con discapacidad”, dijo el diplomático.
 
OrCam MyEye es un dispositivo tecnológico creado en Israel que se coloca en la patilla de las gafas, para que las personas con discapacidad visual, baja visión o dislexia, transformen en tiempo real la información visual en audio, a través de un sistema integrado por una unidad portátil y una cámara.
 
El dispositivo OrCam MyEye 2.0 es utilizado por decenas de miles de personas en todo el mundo, en más de 40 países y 20 idiomas, con usuarios de edades comprendidas entre los 6 y los 100 años de edad o más. En Latinoamérica, los países que ya utilizan esta tecnología son Argentina, Brasil, Panamá, México, Guatemala y Uruguay.

ILAN- Israel Latin American Network es una fundación dedicada a impulsar el desarrollo de los latinos a través del modelo de innovación israelí. Para conocer más favor de visitar www.ilan.lat.

La donación se llevo a cabo en la Biblioteca Vasconcelos con la presencia de la Secretaria de Cultura del
Gobierno de México, Mtra. Alejandra Frausto Guerrero, el Presidente de ILAN- Israel Latín American Network, Sr. Isaac Assa, el Embajador de Israel en México, Sr. Zvi Tal, el Director Regional para América Latina de OrCam Technologies, Sr. Bari Hayoun, el Director General de Bibliotecas, Lic. Rodrigo Borja Torres, el Director de la Biblioteca de México y la Biblioteca Vasconcelos, Maestro José Mariano Leyva Pérez Gay y el Titular de la Direccion Ejecutiva de Educacion de Bachillerato y Estudios Superiores de la SECTEI de la Ciudad de México, Mtro. Hugo Escobedo Mejía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario