jueves, 9 de diciembre de 2021

Huawei sigue consolidando su ecosistema a nivel global


Cada vez son más las herramientas y aplicaciones que Huawei Mobile Services le brinda a los usuarios para que puedan acceder desde sus dispositivos.

Huawei ha desarrollado un ecosistema de servicios móviles propio llamado Huawei Mobile Services (HSM), que ya actualmente cuenta con más de 730 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, logrando consolidarse como el tercer ecosistema más elegido a nivel global.

El crecimiento es resultado del trabajo diario que realiza la empresa por mantenerse en constante actualización para que HSM sea más sencillo y seguro para los usuarios, además de su interés por seguir desarrollando herramientas para que puedan aprovechar al máximo sus dispositivos.

La tienda oficial de aplicaciones de Huawei es la AppGallery que es parte fundamental del ecosistema de la marca. En este momento cuenta con más 560 millones millones de usuarios activos alrededor del mundo y más de 5,1 millones de desarrolladores registrados a nivel mundial. En Bolivia cuenta con más de 1.07 millones que realizan alrededor de 485 mil descargas mensuales, cifras que la han posicionado como una de las dos tiendas de aplicaciones más importantes a nivel nacional.

AppGallery permite usar libremente todos los servicios y cuenta con las aplicaciones más populares para descargar en los dispositivos. Y no solo eso, sino que la empresa se encuentra continuamente desarrollando nuevas aplicaciones para sus usuarios.


Dentro del ecosistema podemos encontrar también a Petal Search, el buscador oficial de Huawei. Es un motor de búsqueda móvil donde los usuarios encontrarán desde noticias, imágenes, películas, música y todo lo que deseen en sus dispositivos.

Gracias a estas herramientas, tanto AppGallery como Petal Search, los usuarios de Huawei pueden disfrutar de todas sus aplicaciones favoritas de manera fácil y totalmente segura.

Pero si además de los servicios que ya ofrece Huawei, se quiere tener también la Play Store en el dispositivo, es totalmente posible. Huawei Mobile Services es un ecosistema abierto y no posee ningún tipo de impedimento para poder instalar la tienda de Google de forma rápida y sencilla.

Se debe ingresar a la AppGallery, buscar la aplicación “Gspace” e iniciar su instalación, proceso que demora unos pocos segundos. Una vez finalizada la misma, se deben aceptar los permisos que aparecerán a continuación y ya será posible acceder a cualquier aplicación de Google de manera segura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario