jueves, 16 de diciembre de 2021

HSBC ANUNCIÓ SU POLÍTICA DE ELIMINACIÓN AL FINANCIAMIENTO DEL CARBÓN TÉRMICO


 

·         HSBC presentó su política para eliminar gradualmente la financiación de energía de carbón y extracción de carbón térmico para 2030 en los mercados de la Unión Europea (UE) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y en todo el mundo para 2040.

 

·         El plan contempla que HSBC reducirá, al menos, un 25% su financiación del carbón térmico para 2025 y en un 50% para 2030. Los clientes que no pertenezcan a la UE o a la OCDE podrían recibir financiación hasta que se produzca una eliminación progresiva a nivel mundial en 2040.

 

·         Esta política se revisará cada año y permitirá que HSBC elimine gradualmente el financiamiento a clientes que tengan planes de transición incompatibles con los de cero emisiones netas de HSBC para 2050.

 

·         El banco trabajará de la mano con los clientes afectados para que elaboren y publiquen a finales de 2023 sus planes de transición compatibles con la estrategia climática del banco y su objetivo de cero emisiones netas para 2050. HSBC no dará nuevos financiamientos, ni refinanciará o brindará servicios de asesoría a cualquier cliente que no se involucre lo suficiente en su plan de transición, o que cuyos planes sean incompatibles con los de la institución financiera.

 

·         HSBC tiene como objetivo destinar entre 750 mil millones y un billón de dólares de financiación e inversión para apoyar la transición a cero emisiones netas, incluso a través de la inversión en soluciones innovadoras e infraestructura sustentable.

 

·         HSBC se unió a la Powering Past Coal Alliance en la COP26, una coalición global de más de 150 gobiernos, servicios públicos, instituciones financieras, ONG y otras instituciones que trabajan para avanzar en la transición de generación de energía de carbón sin cesar a energía limpia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario