martes, 21 de diciembre de 2021

GOBIERNO DE TLAXCALA INCORPORA USO DE CODI® PARA EL COBRO DE SERVICIOS, DE LA MANO DE HSBC MÉXICO

 


 

·         Ya se pueden pagar impuestos, derechos, productos y aprovechamientos del gobierno del Estado sin considerar aquellos correspondientes al transporte privado y público.

El gobierno de Tlaxcala, mediante la Secretaría de Finanzas, incorporó el uso de CoDi® (Cobro Digital)[1] como medio para recibir pagos de diferentes impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, transacciones que en su mayoría suelen hacerse en efectivo y ventanillas bancarias.

 

Mediante el uso de CoDi®, la obtención de actas de nacimiento, permisos y el pago de impuestos estatales, entre otros, tendrá diferentes ventajas asociadas:

·         El pago a través del código QR (CoDI®) no genera comisión alguna al contribuyente ni al gobierno del estado.

·         Evita que el ciudadano maneje dinero en efectivo.

·         Al ser automatizada la conciliación, el pago se refleja de inmediato y notifica al gobierno del estado, proceso que por otros medios de pago suele tardar entre uno y dos días.[2]

·         Al pagar con CoDi® el ciudadano puede realizar la liberación de su trámite más rápido.

·         Al tener la opción de realizar el pago con CoDi®, el ciudadano evita trasladarse de la oficina recaudadora donde está realizando su trámite a las ventanillas bancarias.

·         Al pagar con CoDi®, el interesado sólo tendrá que escanear desde la aplicación móvil de su banco el QR impreso en el formato de pago generado por su trámite, y posteriormente autorizar desde la misma aplicación móvil el pago.

“La adopción de CoDi como medio de pago permitirá al gobierno de Tlaxcala sumarse a las nuevas tendencias tecnológicas, innovar sus procesos de tesorería y mejorar la automatización de procesos que antes debían hacerse de manera manual”, indicó Carlos González Fillad, director ejecutivo de banca transaccional de HSBC México y Latinoamérica.

 

“El Gobierno del Estado de Tlaxcala trabaja para migrar e incrementar los servicios de manera digital que brinden a la ciudadanía rápidos y mejores medios para todos los trámites que el ciudadano requiera. Se está trabajando en integrar CoDi® a trámites vehiculares del servicio particular con el objeto de brindar este medio en beneficio de los ciudadanos”, indicó la C. Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros.

 

Otros estados que ya incorporaron CoDi® al cobro de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos son Sonora y Coahuila.

 

 

[1] CoDI® es una plataforma de pagos, desarrollada por el Banco de México, que permite la reducción del uso de efectivo al realizar transacciones de pago y cobro de manera segura, rápida y eficiente de bienes, productos y servicios a través del teléfono celular, siempre y cuando se tenga una cuenta vinculada al dispositivo móvil

[1] Los pagos realizados con CoDi® y/o en alguno de los otros canales de cobro que tiene HSBC a disposición de la ciudadanía de Tlaxcala (ventanilla, cajero automático, cajero depositador, banca por internet y SPEI referenciado), se reflejan de inmediato en el sistema, lo que conlleva a una liberación de tramite más rápido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario