lunes, 13 de diciembre de 2021

FOMENTA IMEJ DEPORTE Y SANA CONVIVENCIA CON CARRERA ATLÉTICA PARA JÓVENES MEXIQUENSES

• Cuenta con la participación de personas de diversos municipios de la entidad.

• Otorgan reconocimientos y estímulos económicos a los tres primeros lugares de cada categoría.

 

Toluca, Estado de México, 13 de diciembre de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), llevó a cabo la Carrera Atlética “Juventudes IMEJ 2021”, en la cual participaron personas jóvenes, corredores y aficionados al deporte de diversos municipios del Estado de México.

 

Al participar en la carrera, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, reconoció a los jóvenes su compromiso y entusiasmo por el deporte, destacando que este tipo de actividades son esenciales para el desarrollo integral de la juventud, tal como lo impulsa el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

 

Además, enfatizó que se contó con una nutrida participación, ya que cientos de jóvenes se dieron cita en Avenida Colón de la Ciudad de Toluca, muchos de ellos acompañados de sus familiares y amigos con el objetivo de participar.

 

Esta carrera atlética fue dividida en distintas ramas, Infantil (Femenil, Varonil, Jóvenes con Discapacidad) 12 a 15 años, en dos kilómetros; Juvenil (Femenil y Varonil) 16 a 22 años, en cuatro kilómetros; Juvenil (Femenil y Varonil) de 23 a 29 años, en cuatro kilómetros, así como Jóvenes con Discapacidad (Femenil y Varonil) 16 a 29 años, en 4 kilómetros.

 

Al respecto, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, mencionó que, para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, resulta fundamental impulsar la práctica del deporte no sólo como una actividad que contribuya al sano esparcimiento de las y los jóvenes mexiquenses, sino también como facilitador y herramienta eficaz para promover la sana convivencia y el desarrollo integral de este sector de la población.

 

Durante la ceremonia de premiación, se otorgaron reconocimientos y estímulos económicos a los primeros tres lugares de cada categoría para seguir incentivando la participación deportiva de los jóvenes en el Estado de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario