lunes, 6 de diciembre de 2021

Fibra Mty firma línea de crédito sin garantía por hasta 150 millones de dólares, asegurando los recursos para su estrategia de crecimiento


  • Fibra Mty firma línea de crédito que le permitirá crecer sus activos hasta un 20%

Monterrey, Nuevo León, a 06 de diciembre de 2021– Fibra Mty (BMV: FMTY14), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, anuncia que ha concretado satisfactoriamente la celebración de un contrato de crédito con un sindicato de bancos liderado por BBVA, hasta por un monto principal de US$150 millones a tasa variable, sin garantía, un solo pago de capital al vencimiento y un plazo de 5 años a partir de la firma del contrato. La estructura de este crédito da continuidad al objetivo de mantener una deuda dispuesta libre de gravámenes y de amortizaciones.

Esta línea le permite la Compañía contar con recursos que serán utilizados principalmente para realizar adquisiciones acrecientes, en su mayoría propiedades industriales. El monto de este crédito es consistente con la filosofía de Fibra Mty de mantener una estructura balanceada de capital mientras se ejecuta su estrategia ordenada de crecimiento. Se estima que una vez que la línea de crédito haya sido utilizada en su totalidad, el AFFO potencial sobre una base de doce meses y considerando un tipo de cambio de Ps. 20.00 por dólar, sería de aproximadamente Ps. 0.96 por CBFI.  

Indicadores Clave de la Deuda

 

Dichas operaciones se encuentran permitidas bajo el Fideicomiso número F/2157 por cumplir con los términos y condiciones de dicho Fideicomiso 2157 y por cumplir con los lineamientos de apalancamiento aplicables a Fibra Mty, y fue autorizada por la Asamblea de Tenedores el pasado 21 de octubre de 2021.




Acerca de Fibra Mty
Fibra MTY es el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente. El portafolio de propiedades de Fibra Mty está compuesto por 59 propiedades, incluyendo 19 para uso de oficinas, 34 para uso industrial y 6 para uso comercial Al cierre del 3T21, Fibra Mty registró un total de 758,583 m2 de Área Bruta Rentable (“ABR”), localizados en 9 estados de la República Mexicana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario