lunes, 27 de diciembre de 2021

FAVORECE POLÍTICA ECONÓMICA DEL GEM LLEGADA DE INVERSIONES PRODUCTIVAS


 
• Cuenta sector productivo con beneficios directos para fortalecerse y generar empleos para hombres y mujeres mexiquenses.
• Mantiene Gobierno estatal, a través de la Sedeco, acciones para apoyar a Mipymes, al sector productivo y emprendedor.
 
Toluca, Estado de México, 22 de diciembre de 2021. Desde el inicio de esta administración, el Estado de México ha captado 335 mil millones de pesos en inversiones; de ellos, 115 mil millones son operaciones realizadas a lo largo de este año, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.
 
Indicó que, como resultado de la política económica implementada por el Gobierno mexiquense, las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el ecosistema emprendedor y la planta productiva, han tenido beneficios directos para fortalecerse.
 
Destacó que la inversión captada durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo da muestra del grado de compromiso que tiene con la población, al propiciar la generación de empleos que permitan mejorar las condiciones de bienestar de las familias.
 
Entre los apoyos entregados al sector productivo se encuentran microcréditos, capacitaciones, cursos y acompañamientos para lograr que un mayor número de personas materialicen sus ideas de negocios, afirmó.
 
Destacó que las acciones de promoción de las ventajas competitivas que tiene la entidad, entre ellas su ubicación en el centro del país, una extensa red carretera y logística, la labor de atracción de capitales extranjeros ha generado excelentes resultados.
 
Durante un encuentro virtual con personal de las distintas áreas de la Secretaría, Peralta García indicó que hay un repunte en el número de inversiones en la entidad y que el territorio mexiquense se encuentra entre las zonas mejor catalogadas para la permanencia de éstas.
 
“Como resultado de la política económica impulsada por el Gobernador y la Sedeco, se ha logrado que el Estado de México siga siendo una entidad de resultados fuertes en el panorama nacional”, afirmó.
 
La entidad ocupa el primer lugar en el número de Unidades Económicas, es la segunda por su aportación de 9.1 al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, el tercer sitio en captación de inversión extranjera directa y cuarto lugar en generación de empleos.
 
Todo lo anterior muestra el trabajo serio y firme que se realiza desde los distintos niveles del Gobierno mexiquense para lograr el impulso al emprendimiento, a las Mipymes, a la inversión y al empleo, precisó el Secretario Peralta García.
 
Destacó que a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), se han entregado 66 mil microcréditos a emprendedores, 15 veces más que en la administración pasada, y que siete de cada 10 de esos apoyos han sido para mujeres, además de haber capacitado 311 mil emprendedoras.
 
Mientras que por el programa entre el Estado de México y Nacional Financiera (Nafin), con el programa Impulso, se han logrado conservar 24 mil empleos de hombres y mujeres mexiquenses.
 
En tanto, la Dirección General de Comercio ha dado asesoría, capacitaciones y cursos a más de 33 mil comerciantes.
 
El titular de la Sedeco precisó que para el 2022 habrá muchos desafíos a causa de la pandemia y desde el Gobierno mexiquense se continuará trabajando para impulsar el crecimiento del sector productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario