martes, 7 de diciembre de 2021

Esbirros atacan a ex Ruta 100: Jorge Cuellar


 

A más de 26 años de la desaparición de la empresa descentralizada Ruta 100, un reducido grupo disidente sigue en su afán de obstaculizar la lucha sindical para no recuperar los montos multimillonarios que sus ex líderes saquearon y quienes hoy promueven el separatismo a través de esbirros corrompidos plenamente identificados.

Denunció lo anterior Jorge Cuellar Valdez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100 (SUTAUR), quien confió en que el Congreso de la Ciudad de México apruebe por consenso el punto de acuerdo para asignar una partida especial del Presupuesto 2022, a fin de que el gobierno local se reivindique con las liquidaciones del 25% que en tiempo y forma los 12,004 sutaures aportaron para la creación de empresas que generaran el empleo.

Dijo que ya es casi un hecho que los Grupos Parlamentarios insertados en la II Legislatura del Congreso de la capital, se transformen en generadores y rescatistas de la credibilidad de los gobiernos de izquierda que han gobernado la capital, que en el pasado solo actuaban bajo engaños demagógicos para alargar la solución del conflicto ex Ruta 100.

“La Doctora Claudia Sheimbaun, jefa de gobierno local, tiene en sus manos la decisión de entregar las liquidaciones correspondientes a los ex trabajadores de la Ruta 100, que en la década de los años 90, fue una de las más importantes empresas de transporte urbano masivo, mejor organizadas y ejemplo para América Latina”, afirmó.

Cuellar Valdez sentenció: “El enemigo sabe que estamos avanzando para la solución del conflicto que el propio Estado había generado en décadas pasadas, dejando en la calle y sin empleo a miles de trabajadores del volante, quienes con el paso del tiempo, de esos 12,004 que iniciaron su lucha desde la quiebra de Ruta 100, el ocho de abril de 1995, la mitad de ellos lamentablemente ha fallecido por diferentes causas”.

Los defraudadores Gabino Camacho Barrera y Ricardo Barco López, quienes fueron líder de la R-100, desde siempre, han pretendido en desaparecer la representatividad legal la Comisión Liquidadora del SUTAUR, cuyo poder está legitimado en manos de los auténticos trabajadores de esta central camionera, cuyo líder moral es Jorge Cuellar Valdez.

Al conflicto de ex Ruta 100 “le han crecido los enanos a más no poder…”, al grado que pese a ser manipulados por Gabino Camacho y Ricardo Barco, hoy prófugos de la justicia, hay quienes se sienten “mesías”, que simplemente flotan en la burbuja del engaño, creando asimismo, actos de divisionismo sin razón alguna.

“Esos esbirros, esos perros y esos lacayos corrompidos, han obtenido solo migajas por parte de la dupla Camacho Barrera-Barco López, quienes al despojar de sus empresas a los 12,004 ex ruteros, se han enriquecido ilícitamente que desgraciadamente, la antigua Procuraduría, hoy Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pareciera que actúan en contubernio para no detener a esa banda de ladrones.

Cuellar Valdez destacó que la Comisión Liquidadora ha luchado junto con los 12,004 afiliados para sensibilizar al gobierno en turno con el propósito de que ya resuelva este conflicto que dejó como herencia la última regencia que encabezara el priista Óscar Espinosa Villarreal, y que a más de cinco quinquenios, su problemática ha ido avanzando lentamente, pero con la plena seguridad de llegar a buen puerto.

Recordó que antes de la quiebra de Ruta 100 —8 de abril de 1995—, anteriormente eran 23 mil trabajadores en el organismo público, pero en 1989 hubo una depuración de 11 mil trabajadores quedando hasta la declaratoria de quiebra solamente 12,004, quienes están plenamente registrados ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, cuyo padrón ya le fue entregado en un disco CD Room al Gobierno de la Ciudad de México para sus efectos legales.

Reveló que entre los 12 mil trabajadores, en el padrón aparecen  homónimos, pero la solución de identidad se ha ido aclarando con base al cotejo de la credencialización oficial, es decir, las acreditaciones sirven para que “ningún vvival” pretenda cobrar doble, usurpando el nombre de otro compañero y generar conflicto de intereses.

Por otra parte, el líder ex rutero de la 100 manifestó su satisfacción por la presencia que tuvo el SUTAUR durante el gigantesco mitin que se celebró en la Plaza de la Constitución, en ocasión al Informe del Tercer Año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros consideramos que la administración del presidente Obrador, ha sorteado múltiples dificultades que poco a poco ha ido reconstruyendo a la Nación ante el desastre que dejaran los neoliberales quienes los 36 años tuvieron secuestrados el poder de gobiernos corruptos y golondrinos, saquearon las arcas del erario público”, aseveró.

En este tenor, hizo un llamado a sus agremiados a seguir apoyando políticamente al gobierno obradorista, votando a favor para la continuidad del mandato constitucional que le dio el pueblo de México al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

“Ante el apoyo que hizo público la ex Ruta 100 en el Zócalo, consideramos que en lo sucesivo habrá reciprocidad de ambas partes, a fin de lograr los objetivos y resultados que conjuntamente esperamos de las negociaciones que pluralmente emprenda el Congreso y el Gobierno de la Ciudad de México en beneficio de los 12,004 ex ruteros”, concluyó.

1 comentario:

  1. Impactos redes sociales _ Ex Ruta 100 sigue enfrentando a invisibles “Jinetes del Apocalipsis”
    *
    https://www.paginaciudadana.com/ex-ruta-100-sigue-enfrentando-a-invisibles-jinetes-del-apocalipsis
    Ex Ruta 100 sigue enfrentando a invisibles “Jinetes del Apocalipsis”
    *
    https://hojaderutadigital.mx/ex-ruta-100-sigue-enfrentando-a-invisibles-jinetes-del-apocalipsis/
    Ex Ruta 100 sigue enfrentando a invisibles “Jinetes del Apocalipsis”
    *
    https://www.cuestionchronos.com/single-post/ex-ruta-100-sigue-enfrentando-ainvisibles-jinetes-del-apocalipsis
    Ex Ruta 100 sigue enfrentando a invisibles “Jinetes del Apocalipsis”
    *

    Ex Ruta 100 sigue enfrentando a invisibles “Jinetes del Apocalipsis”

    ResponderEliminar