jueves, 2 de diciembre de 2021

ENTREGAN PREMIOS A GANADORES DEL SEGUNDO CONCURSO DE ENSAYO “IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN”



  • Es organizado por la Secretaría de la Contraloría.
  • Obtiene el primer lugar Allan Alberto Méndez Sánchez, servidor público adscrito al Órgano Interno de Control del DIFEM.
  • Subraya el Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl que tanto la equidad como la igualdad de género, son temas prioritarios que ayudan a consolidar un servicio público basado en principios y valores éticos.

 

Toluca, Estado de México, 2 de diciembre de 2021. En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, entregó los premios a los ganadores del Segundo Concurso de Ensayo “Igualdad de Género y No Discriminación”.

 

El primer lugar de este certamen fue para Allan Alberto Méndez Sánchez, servidor público adscrito al Órgano Interno de Control del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), con el trabajo “El sector penitenciario dentro de la administración pública: género y garantismo desde el enfoque de las diferencias”.

 

El segundo sitio correspondió a María Fernanda Uribe Prado, perteneciente al Órgano Interno de Control del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con el texto “El combate a la violencia de género institucionalizada”; mientras que, el tercer lugar, se otorgó a Lucía del Carmen Izquierdo Sedano, quien se desempeña en la Coordinación Técnica del Gabinete, por el ensayo “Igualdad por convicción”.

 

En su mensaje, el Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl recordó que, para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, tanto la equidad como la igualdad de género son temas prioritarios que ayudan a consolidar un servicio público basado en principios y valores éticos.

 

Reconoció a las y los 37 participantes de este certamen que, para su segunda edición convocó a todas las personas servidoras públicas del Gobierno del Estado de México, ya que el año anterior solo concursó personal de esta dependencia; sin embargo, debido a la buena respuesta decidió ampliarse a quienes laboran en toda la administración pública estatal.

 

En tanto, la Jefa de la Unidad de Planeación, Apoyo Jurídico e Igualdad de Género de esta dependencia, Aída Rodríguez Cruz, encargada de la organización del concurso, explicó que la revisión de todos los trabajos permitió identificar grandes retos dentro de la administración pública, pero también, reveló que cada día son más las personas que desean que nuestras sociedades sean más igualitarias y que los índices de violencia de género se reduzcan y erradiquen.

 

En nombre de los ganadores, Allan Alberto Méndez Sánchez agradeció el espacio ofrecido por el certamen para reflexionar y ayudar en la visibilización de la igualdad de género y la no discriminación, que es tan importante como promover la capacitación y la profesionalización de las y los servidores públicos mexiquenses.

 

El jurado calificador estuvo integrado por los titulares de las unidades de Políticas en Contrataciones Públicas, de Prevención de la Corrupción, y el Director General de Contraloría y Evaluación Social de la Secretaría de la Contraloría.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario