martes, 7 de diciembre de 2021

EN XOCHIMILCO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE, TRAS UNA DISCUSIÓN, POSIBLEMENTE AGREDIERON CON UN ARMA DE FUEGO A TRES PERSONAS


 

Un hombre y un menor de edad, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, posiblemente relacionados con el deceso de dos hombres y lesionar a uno más, al agredirlos con un arma punzocortante y disparos de arma de fuego, derivado de una discusión en calles de la colonia Tlaxopan, alcaldía Xochimilco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban sus labores de vigilancia y prevención en dicha colonia y fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, de un reporte de personas lesionadas en una zona de sembradíos ubicada en la avenida De las Torres y la calle Eucalipto, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

 

Al llegar al lugar, los oficiales tuvieron contacto con una joven de 21 años de edad, quien señaló que su padre y sus hermanos, momentos antes, trabajaban en su huerta de limones, cuando se percató que dos personas intentaron cruzar por la zona, pero les pidieron que no pasaran por el sitio ya que podrían dañar la cosecha.

 

Ante la solicitud de los ciudadanos, los sujetos mostraron una actitud visiblemente agresiva y comenzaron a discutir, en ese instante, uno de ellos sacó un arma de fuego larga y escuchó una detonación, mientras que el joven que lo acompañaba, que portaba un objeto punzocortante, agredió a sus hermanos de 25 y 18 años de edad, por lo que al ver la acción, corrió hacia su vivienda para resguardarse y solicitar auxilio y en ese instante se escuchó una segunda detonación.

 

Los oficiales que arribaron al sitio se percataron de tres personas sobre la terracería y con visibles manchas hemáticas, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al punto diagnosticaron al hombre de 58 años y a un joven de 25 años, sin signos vitales por impacto de arma de fuego; mientras que el joven presentaba una lesión con arma punzocortante a la altura del pecho.

 

En tanto, un joven de 18 años de edad fue canalizado a un hospital cercano para su atención médica especializada, ya que presentó diversas heridas penetrantes, provocadas por el picahielo.

 

La afectada proporcionó a los oficiales de la SSC las características físicas de los posibles responsables, y señaló la ruta de escape que tomaron, y de inmediato se coordinó un dispositivo búsqueda y localización, hasta que, en la misma zona fueron ubicados y tras una persecución fueron detenidos.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró un arma de fuego tipo escopeta, así como un arma punzocortante.

 

Por lo anterior, el hombre de 50 años y el adolescente de 14 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario