martes, 21 de diciembre de 2021

EN SEGUIMIENTO AL ASALTO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 


 

*Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo Calificado

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres probablemente responsables del robo a un negocio, y a una mujer que lesionó a un oficial al tratar de impedir la detención, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Tras recibir un reporte por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, del asalto a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Moctezuma, oficiales de la SSC se aproximaron al local, donde se entrevistaron con el encargado, quien refirió que, momentos antes, varios sujetos ingresaron, sustrajeron mercancía, lo desapoderaron de dinero en efectivo y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo taxi.

 

Los efectivos policiales, con apoyo de los monitoristas del C2 Norte, realizaron la búsqueda de los probables responsables con las características proporcionadas por el afectado y fue en la colonia Peñón de los Baños donde ubicaron e interceptaron el automóvil.

 

Al notar la presencia policial, los probables responsables intentaron ingresar a un inmueble, por lo que en una rápida acción los oficiales les dieron alcance y los detuvieron; posteriormente les realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les aseguró la mercancía y el dinero en efectivo.

 

Cabe mencionar que durante la detención de los posibles responsables, algunos vecinos del lugar intentaron evitar el aseguramiento y lesionaron a un policía, por lo que se solicitó la presencia de más personal, así como de los servicios de emergencia.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio, lo diagnosticaron con herida en el cráneo y probable esguince de pie derecho, por lo que  fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.  

 

Por tales hechos, a la mujer de 37, quien intentó evitar la detención, así como a los tres posibles involucrados en el robo, de 18, 28 y 35 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 28 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el Delito de Robo Calificado en el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario