jueves, 16 de diciembre de 2021

EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, DOS POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR AL OPERADOR DE UN CAMIÓN REPARTIDOR, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC


 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que, al parecer, amedrentaron con un arma punzocortante y asaltaron al repartidor de una empresa de venta de agua, en la alcaldía Xochimilco.

 

Los hechos se suscitaron mientras los policías realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Santa Cruz Acalpixca, cuando recibieron el reporte del robo a un repartidor, por lo que se aproximaron al sitio a verificar la situación.

 

Al llegar, se percataron que un par de sujetos, al parecer, amenazaban al operador de un camión repartidor con lo que a simple vista parecía una navaja pero al percatarse de la presencia policial, huyeron del lugar e intentaron escabullirse entre las calles.

 

El denunciante les refirió que, momentos antes, los dos sujetos lo desapoderaron de una pantalla que sirve como monitor de la cámara trasera del camión repartidor.

 

Tras una persecución pie a tierra, los efectivos les dieron alcance calles adelante y en apego a los protocolos de actuación policial, les solicitaron una revisión de persona, tras la cual le hallaron la pieza descrita y un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo.

 

A petición del denunciante, quien decidió proceder legalmente, fueron detenidos dos hombres de 33 y 36 años de edad, a quienes les informaron sus derechos de ley y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario