lunes, 27 de diciembre de 2021

EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, POLICÍAS DE LA SSC ASEGURARON UN VEHÍCULO Y DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE IMPLICADAS EN EL ASALTO A UNA PERSONA


 

• El vehículo asegurado, al parecer, está relacionado con un robo a repartidor ocurrido en la alcaldía Azcapotzalco

 

Resultado de las labores de investigación e inteligencia que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, dos personas posiblemente dedicadas al robo a transeúnte, fueron detenidas en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Mediante las vigilancias fijas y móviles y derivado de la estrecha coordinación con los Centros de Comando y Control (C2) Poniente y (C5), se detectó en la calle Mar Mediterráneo, de la colonia Popotla, la presencia de dos personas que se encontraban a bordo de una camioneta color gris, quienes momentos antes, posiblemente amenazaron con un arma punzocortante a un ciudadano y lo despojaron de sus pertenencias.

 

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías llegaron al sitio, identificaron la unidad y se aproximaron a los hombres para realizarles una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, la cual derivó en el decomiso de un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, dinero en efectivo y un teléfono celular.

 

Por lo anterior, los dos hombres de 52 y 25 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y junto con lo decomisado y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, como resultado del cruce de información, se pudo saber que el vehículo asegurado está posiblemente vinculado con un evento de robo a repartidor ocurrido el pasado 16 de diciembre, en la alcaldía Azcapotzalco. También está vinculado con un caso de daño a la propiedad, ocurrido el  27 de enero de 2019.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario