lunes, 27 de diciembre de 2021

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, en calles de la colonia San José Aculco, donde un ciudadano fue agredido con disparos de arma de fuego.

 

Al desempeñar sus funciones de vigilancia, los uniformados fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una persona lesionada en el Eje 5 Sur, punto al que se dirigieron a verificar.

 

En el sitio, una persona les comentó que un hombre herido por un impacto de bala fue trasladado a un hospital por sus propios medios y que, de acuerdo con los curiosos, el lesionado tuvo una discusión con dos personas en una vulcanizadora, quienes realizaron las detonaciones.

 

Los uniformados se percataron que en dicho local, un sujeto portaba un objeto con las características de un arma de fuego, fajada en su pantalón por la espalda, por lo que ante la posible comisión de un delito le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.

 

Derivado de lo anterior, al hombre de 53 años de edad, le aseguraron un arma de fuego corta, con un cargador y cinco cartuchos útiles; por tal motivo fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario