martes, 7 de diciembre de 2021

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS MUJERES Y UN MENOR DE EDAD, POR POSIBLEMENTE LESIONAR A UN JOVEN CON UN OBJETO PUNZOCORTANTE


 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres y un menor de edad que, derivado de una riña, al parecer agredieron con un arma punzocortante a un joven que perdió la vida, en la alcaldía Iztapalapa.

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una persona lesionada por arma punzocortante en la colonia Álvaro Obregón, los oficiales se acercaron al punto a verificar la situación.

 

Al arribar, observaron a un joven sobre la cinta asfáltica, con evidentes manchas hemáticas a la altura del abdomen, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y acordonaron la zona.

 

Al ser valorado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), lo diagnosticaron sin signos vitales por heridas punzo penetrantes; por lo que los efectivos dieron parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

 

En el lugar, un hombre de 22 años de edad refirió a los uniformados que un grupo de personas ingerían bebidas alcohólicas al interior de un domicilio, y después se inició una riña, ya que ellos no querían tomar más, por lo que molestos comenzaron a agredirlos y señaló a los posibles responsables.

 

Con las características proporcionadas, los efectivos en una rápida acción policial detuvieron a dos mujeres y un menor de edad, y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual aseguraron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, con manchas hemáticas.

 

Por tal motivo y luego de ser reconocidos plenamente por el denunciante, las dos mujeres de 21 y 23 años de edad, así como el menor de 16 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley, detenidos y trasladados, junto con el arma punzocortante, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario