martes, 21 de diciembre de 2021

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS EN EL ROBO DE UNA MOTOCICLETA


 

Tras una persecución y con apoyo de las cámaras de videovigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero y en las inmediaciones del Estado de México, a dos hombres que probablemente participaron en el robo de una motocicleta en calles del municipio Nezahualcóyotl.

 

Los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, por los operadores del C2 Norte, de una persona lesionada en la colonia Sexta Sección de San Juan de Aragón, por lo que rápidamente se aproximaron al lugar.

 

Al arribar se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, quien se identificó como personal de una institución de seguridad federal, el cual refirió que, momentos antes, al salir de un gimnasio ubicado en la colonia Bosques de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, un sujeto utilizó una aparente arma de fuego para desapoderar a su compañero de su motocicleta, por lo que al ver en riesgo su vida, realizó un disparo y lesionó al probable responsable, quien emprendió la huida a bordo de la unidad.

 

 

 

Posteriormente, los afectados realizaron la persecución del posible implicado a bordo de un vehículo y solicitaron el apoyo policial, por lo que fue en la colonia Sexta Sección de San Juan de Aragón, donde alcanzaron y detuvieron a dicho sujeto de 18 años de edad.

 

En el punto al que llegaron los uniformados de la SSC, al notar la gravedad de la lesión del joven, solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que cubrieron la emergencia diagnosticaron herida por arma de fuego en la columna vertebral dorsal y salida en región torácica izquierda, por lo que fue trasladado bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica definitiva.

 

En tanto, los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, momentos después, informaron a los policías que en el lugar del suceso, un hombre recogió un arma de fuego y abordó un taxi, el cual circulaba sobre la avenida 412.

 

En una rápida acción, los efectivos realizaron la búsqueda del vehículo, el cual fue localizado en la colonia Ciudad Lago, del municipio Nezahualcóyotl, por lo que se dirigieron al sitio, donde al ubicarlo le marcaron el alto.

 

Tras entrevistarse con el conductor, le realizaron una inspección preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual, al interior del vehículo se halló una réplica de arma de fuego.

 

Al hombre de 55 años de edad se le informaron sus derechos de ley y quedó a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Asimismo, el oficial que repelió la agresión, de 39 años de edad, fue presentado ante la autoridad ministerial para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario