lunes, 27 de diciembre de 2021

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, PARAMÉDICOS DEL ERUM Y POLICÍAS DE LA SSC COADYUVARON EN EL TRASLADO DE UNA MUJER EMBARAZADA QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO


 

• Durante el traslado a bordo de la ambulancia nació una bebita y junto con su mamá llegaron al hospital donde recibieron la atención médica especializada pertinente

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron y apoyaron en el traslado de una mujer embarazada que inició con el trabajo de parto, a un hospital para recibir la atención médica necesaria.

 

Vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, informaron a los uniformados que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Morelos, de una emergencia médica en el cruce de las calles Gorostiza y Jesús Carranza.

 

Al llegar al sitio, se percataron que se trataba de una mujer en labor de parto, la cual presentaba fuertes contracciones debido a lo avanzado del embarazo, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia.

 

Los uniformados se quedaron con la futura mamá de 23 años de edad, y la ayudaron a mantenerse en calma, mientras se preparaban para un posible parto en el sitio, atentos de su estado de salud.

 

Tras unos minutos, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes de inmediato la colocaron en la camilla y con el apoyo de los policías la subieron a la ambulancia para dirigirse a un nosocomio.

 

Sin embargo, durante el traslado nació una bebita a la que recibieron los paramédicos, cortaron el cordón umbilical y posteriormente entregaron al personal médico especializado de un hospital, quienes les brindarán la atención pertinente.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que se exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario