jueves, 16 de diciembre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, seis personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Azcapotzalco:

 

Oficiales de la SSC acudieron a una tienda de autoservicio, ubicada en calle Nextengo y Ferrocarriles Nacionales, colonia Santa Cruz Acayucan, tras recibir el reporte de un robo a negocio.

 

En el sitio se entrevistaron con personal de seguridad privada, quien refirió que momentos antes un sujeto, de 36 años de edad, sustrajo un objeto sin efectuar el pago correspondiente, por lo que solicitó proceder legalmente en su contra.

 

Alcaldía  Cuauhtémoc:

 

Vía radio, policías de la SSC fueron alertados de una denuncia por violencia familiar, en calle República de Ecuador, en la colonia Centro. Al acudir, se entrevistaron con la afectada, de 29 años de edad, quien señaló a un sujeto que se encontraba a la vista, quien aparentemente la agredió física y verbalmente, por lo que solicitó proceder legalmente. De inmediato personal de campo detuvo a un hombre, de 35 años de edad.

 

Alcaldía Gustavo A. Madero:

 

Oficiales de la SSC detuvieron a una persona, de 50 años de edad, que posiblemente agredió a una ciudadana en Avenida San Juan Aragón y Avenida Congreso de la Unión. Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona, cuando fueron solicitados por la afectada, quien refirió que momentos antes una mujer la agredió física y verbalmente, por lo que solicitó proceder legalmente.

 

Alcaldía Álvaro Obregón:

 

Oficiales de la SSC se trasladaron a Félix de Azara, colonia Lomas de Capula, tras ser solicitados por un joven, de 23 años de edad, quien refirió que momentos antes un sujeto lo amagó con una arma punzocortante y despojó de mil 500 pesos en efectivo.

 

Con las características proporcionadas, los efectivos iniciaron una búsqueda que permitió ubicar al posible responsable cerca de la zona, y conforme a los protocolos de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le halló lo robado y se aseguró una navaja. Por lo que el joven, de 23 años de edad, fue detenido.

 

En otro punto, oficiales fueron alertados vía radio C-2 Poniente sobre un robo a transeúnte, en calles de la colonia La Angostura.

 

Al entrevistarse con el afectado, quien labora en el predio, refirió que al sitio llegaron dos sujetos con un arma punzocortante, los cuales lo amagaron y despojaron de dinero en efectivo, mismos que iban metros adelante.

 

En una acción rápida los uniformados detuvieron a los posibles responsables, de 18 y 23 años de edad, y conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, donde se les halló un cuchillo y lo robado.

 

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario