lunes, 20 de diciembre de 2021

El INE está por debajo del nivel de compromiso democrático que el pueblo demanda: Medina Filigrana La prioridad para el INE es el dinero y no el derecho del pueblo a expresarse.

 

  • La prioridad para el INE es el dinero y no el derecho del pueblo a expresarse.
  • En Morena presentaremos queja ante la SCJN, por violación del INE.
  • Se extralimitó en sus facultades e invadió atribuciones del Poder Legislativo.
 
La mayor parte de la composición actual del Instituto Nacional Electoral (INE) está por debajo del nivel de compromiso democrático que el pueblo demanda, el acuerdo para aplazar la revocación de mandato demuestra que su prioridad sólo es el dinero, afirmó el diputado Marco Rosendo Medina Filigrana.
 
"Evidenciaron que, para ellos, la prioridad es el dinero y no el derecho del pueblo a expresarse. Tengo fe en la justicia, iremos a los tribunales”, dijo el legislador federal, al tiempo de recordar que los funcionarios electorales se han opuesto a la política de austeridad.
 
“Son muchos los funcionarios del INE que se han inconformado por disminuir sus sueldos y colaborar, así, en la política de austeridad que demanda, no sólo el Proyecto de Nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino el pueblo de México”, recordó.
 
El diputado por Tabasco resaltó que los consejeros Lorenzo Córdova, José Roberto Ruiz, Dania Ravel, Ciro Murayama, Jaime Rivera y Claudia Zavala, emitieron un voto en contra del interés legítimo del pueblo, “condeno enérgicamente la irresponsable decisión aprobada por una mayoría facciosa”, expresó.
 
Medina Filigrana recordó que el grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) esta por presentar un recurso de queja para que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinen y sancionen la violación del INE a la resolución del Congreso de la Unión.
 
Por si fuera poco, agregó el también delegado político de Morena en Puebla, se perfilan una serie de denuncias ante autoridades como la Fiscalía General de la República (FGR) y la propia Contraloría del organismo público autónomo, ante atribuciones ilegales de los servidores públicos.
 
El diputado hizo mención a la Ley Federal de Revocación de Mandato que establece que el órgano electoral (INE) debe garantizar la consulta, es decir, está obligado a llevarla a cabo, por mandato de uno de los tres Poderes de la Unión, “estas acciones violan de manera flagrante el marco legal”.
 
“Se extralimitó en sus facultades e invadió atribuciones del Poder Legislativo, con el acuerdo que aprobó para aplazar el ejercicio de revocación de mandato; violó el principio de legalidad, por lo que se ganará cualquier recurso que se presente en contra de esta decisión del órgano electoral, pues nadie puede estar por encima de la Constitución y la Ley”, dijo Medina Filigrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario