martes, 21 de diciembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC RECUPERARON DINERO EN EFECTIVO POSIBLEMENTE ROBADO EN LA COLONIA CENTRO Y DETUVIERON AL PROBABLE RESPONSABLE

 


 

 

Un robo en proceso en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, alertó a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes luego de una persecución detuvieron a un joven posiblemente relacionado con el ilícito.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia, sobre las calles Tres Guerras y General Prim, cuando fueron requeridos por un ciudadano quien señaló a un sujeto que corría metros adelante, el cual con un cuchillo lo amenazó y desapoderado de dinero en efectivo.

 

En una rápida intervención, los oficiales le dieron seguimiento al posible responsable, y tras una persecución que culminó en las calles Artículo 23 y Balderas, fue detenido.

 

Los oficiales le efectuaron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo y dinero en efectivo, mismo que fue reconocido por el denunciante como de su propiedad.

 

Por tal motivo, el afectado solicitó el apoyo de los policías de la SSC para proceder legalmente, por lo que el joven de 20 años de edad fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario