martes, 7 de diciembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC EJECUTARON DOS ÓRDENES DE CATEO SIMULTÁNEAS EN DIFERENTES PREDIOS DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, DETUVIERON A TRES PERSONAS Y ASEGURARON APARENTE DROGA


Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo implementados para identificar puntos donde se cometen actividades ilícitas en la Ciudad de México, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron dos órdenes de cateo en diferentes domicilios ubicados en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer y aseguradas varias dosis de aparente droga.

 

Resultado de las acciones estratégicas para inhibir la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la ciudad, los policías iniciaron distintas indagatorias y seguimiento a denuncias ciudadanas, las cuales permitieron identificar dos domicilios en los que, al parecer, se realizaban actividades delictivas.

 

Por ello, con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control las órdenes de cateo correspondientes para intervenir en los predios señalados en las indagatorias.

 

Una vez liberadas las diligencias ministeriales, el personal de la SSC en coordinación con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, implementaron un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

Así, en el primer inmueble localizado en la calle Norte 7-A, de la colonia Panamericana, se aseguraron aproximadamente 101 envoltorios de papel con una sustancia sólida similar a la cocaína, una bolsa de plástico transparente que contenía el mismo tipo de aparente droga; así como 27 bolsas de plástico transparente con una hierba verde y seca similar a la marihuana y tres básculas grameras. En el lugar fue detenido un hombre de 42 años de edad y una mujer de 43 años de edad.

 

En la segunda casa ubicada en la Avenida 601, de la colonia San Juan de Aragón III Sección, fue detenido un hombre de 31 años de edad y se aseguró una bolsa de plástico color negro en la que había 40 envoltorios que en su interior contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

 

Los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica; en tanto, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo mientras continúan las indagatorias del caso.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC agradece a las autoridades ministeriales su apoyo y colaboración para llevar a buen término estas acciones y, en el marco de sus competencias y atribuciones, reitera su compromiso de continuar con los trabajos de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario