viernes, 10 de diciembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE UTILIZÓ UN OBJETO PUNZOCORTANTE PARA ASALTAR A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

• El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente utilizó un arma punzocortante para robar las pertenencias de un ciudadano que transitaba en calles de la alcaldía Tlalpan.

 

Por medio del Botón de Auxilio un ciudadano solicitó el apoyo, por lo que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, alertaron a los uniformados que realizaban labores de vigilancia y seguridad de un robo a transeúnte en la calle 4 Poniente, esquina Piedra Filosofal, colonia Isidro Fabela.

 

Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con un hombre que les mencionó que, momentos antes, un sujeto lo amenazó con un cuchillo y lo obligó a entregar dinero en efectivo.

 

Con el apoyo de las cámaras de seguridad se implementó un cerco virtual y con las características físicas proporcionadas por el denunciante, se localizó al posible implicado, un hombre de 42 años de edad, al que se le realizó una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, en la que se le aseguró una cartera con dinero en efectivo.

 

Por lo anterior y tras ser reconocido por el denunciante, al detenido se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con lo recuperado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos por el delito de Encubrimiento por receptación en el año 2004, y tres por el delito de Robo en los años 1999, 2000 y 2010.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario