viernes, 3 de diciembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC, DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE CAUSÓ LESIONES CON UN ARMA DE FUEGO A UN CIUDADANO PARA DESPOJARLO DE SUS PERTENENCIAS


 *El detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad

 

En calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, quien posiblemente lesionó a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias.

 

La acción policial tuvo lugar cuando los efectivos fueron alertados de un grupo de personas que ingerían bebidas alcohólicas en la calle Camino a la Prosperidad, de la colonia Campestre Aragón, por lo que de inmediato acudieron al sitio.

 

Al llegar al lugar, observaron el momento en el que un sujeto lesionó, con lo que parecía ser una pistola, a un ciudadano y le arrebataba sus objetos personales, de inmediato los uniformados solicitaron el apoyo médico.

 

El probable responsable al notar la presencia policial, comenzó a correr por lo cual se inició una persecución que culminó en la calle Camino de Liga, donde fue interceptado y conforme a los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, resultado de la cual le fue hallada un arma de fuego corta con un cartucho útil y las pertenencias del afectado.

 

Por tales hechos, el hombre de 33 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

En tanto, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraron al lesionado de 18 años de edad, y lo diagnosticaron con tres heridas por proyectil de arma de fuego, lo que requirió su traslado a un hospital para su atención médica complementaria.

 

Cabe referir que, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la ciudad, por los delitos de Amenaza de secuestro y Robo agravado calificado, ambos en el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario