lunes, 27 de diciembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, A DOS POSIBLES RESPONSABLES, UNO DE ELLOS MENOR DE EDAD, DE AGREDIR CON ARMA DE FUEGO A DOS PERSONAS


 

• La agresión ocurrió en la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza

 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Derivado de un cerco virtual realizado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, dos jóvenes posiblemente relacionados con una agresión con disparos arma de fuego en contra de un hombre y una mujer, quienes perdieron la vida, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del C2 Norte, reportaron que en la calle Hojalatería, de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, había dos personas heridas, por lo que los oficiales se acercaron al lugar.

 

En el punto, los uniformados encontraron a una mujer en la banqueta y a un hombre dentro de una accesoria, ambos con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron el apoyo médico. Al lugar acudieron paramédicos quienes indicaron que el hombre de 47 años y la mujer de 45 años de edad, ya no contaban con signos vitales.

 

De acuerdo con los primeros reportes, los probables responsables eran dos sujetos que, sin mediar palabra, les efectuaron detonaciones de forma directa y huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.

 

Con las características de los posibles responsables, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización y mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, los operadores del C2 Norte, ubicaron la unidad en la avenida 608, de la  colonia San Juan de Aragón IV Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los monitoristas informaron a los uniformados que los tripulantes correspondían con las características físicas de los posibles responsables, por lo que se acercaron al lugar y con un dispositivo vial, interceptaron la motocicleta y detuvieron a un joven de 24 años de edad y otro que dijo tener 15 años de edad, a quienes se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el hombre de 24 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario