viernes, 10 de diciembre de 2021

DOS MENORES DE EDAD QUE POSIBLEMENTE ROBARON DINERO EN EFECTIVO DE UN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC


 

• Los detenidos cuentan con presentaciones ante el agente del Ministerio Público

 

Derivado de un cerco virtual realizado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron dinero en efectivo que le fue robado a la encargada de una tienda de conveniencia y detuvieron a los posibles responsables. 

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal del C2 Norte, reportó el robo a un negocio localizado en la calle Platino, de la colonia Valle Gómez, por lo que los oficiales se acercaron al lugar donde se entrevistaron con la encargada de un establecimiento comercial.

 

La mujer refirió que los dos tripulantes de una motocicleta color rojo con negro que se veía sobre la avenida, ingresaron a la tienda y con un arma de fuego la amagaron y la obligaron a entregar el dinero en efectivo que tenía en la caja registradora, y posteriormente, mientras la agredían verbalmente, emprendieron la huida.

 

Enseguida, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en coordinación con los monitoristas del C2 Norte quienes establecieron un cerco virtual y en calles aledañas ubicaron a los dos sujetos.

 

Fue a la altura de la calle Mellado, donde detuvieron a los dos jóvenes que dijeron tener 16 y 17 años de edad, a quienes en apego a los protocolos de actuación policial les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta y el dinero en efectivo referido por la afectada.

 

Por todo lo anterior, a los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el cruce de información, se pudo conocer que los detenidos cuentan con presentaciones ante el agente del Ministerio Público, el de 16 años, en el año 2019 por Robo a conductor de taxi con violencia y el de 17 años con tres en el año 2020, una por Robo a taxista con violencia, y dos por Robo a negocio con violencia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario