lunes, 27 de diciembre de 2021

DOS HOMBRES SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DEL ASALTO A UNA PERSONA, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 • Uno de los detenidos cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que fueron reconocidos como los posibles responsables de cometer un robo a transeúnte, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

 Personal de la SSC que realizaba sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre las calles Nube y De las Flores, en la colonia Emiliano Zapata, fueron requeridos por un joven de 18 años de edad, quien les solicitó apoyo.

El denunciante refirió y señaló a dos personas que corrían metros adelante, como las que momentos antes lo agredieron con herramientas utilizadas en una construcción para despojarlo de su teléfono celular.

 De inmediato, los oficiales realizaron la persecución de los probables responsables y calles adelante detuvieron a los dos hombres que cumplían con los rasgos detallados en la denuncia.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria, tras la cual se les aseguró una pala y un pico, así como el dispositivo móvil.

 

Al ser reconocidos por el afectado, los hombres de 29 y 21 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y remitidos ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 29 años de edad, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de Robo agravado calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario