lunes, 6 de diciembre de 2021

Distecna amplía su estrategia en el Segmento de SMB con una oferta integrada

 

Suma a su actual oferta de Dell Technologies el negocio de Stock and Sell. "La idea es poder trabajar mano a mano con los partners enfocados en proyectos para poder desarrollar en conjunto el segmento de SMB en el que hemos crecido muchísimo en este 2021", dijo Eduardo Perugino, Gerente Comercial del distribuidor mayorista. También entrevistamos a Cinthia Krieger, Manager de Ventas CSG en Centro, Sur América y Caribe de Dell.

Durante el primer semestre del 2021, Distecna trabajó fuertemente para crecer y posicionarse en el SMB. «Nuestro objetivo fue adecuarnos a las necesidades de este segmento, tanto en la oferta de marcas y productos como en la atención que éste requiere. La estrategia no solo fue comercial, sino que atravesó todas las áreas de la empresa: desde el sector de finanzas, depósito, recursos humanos, ventas y marketing», destacaron desde el mayorista. «Este segundo semestre del año tenemos intención de continuar afianzando la dinámica con este segmento, y es por eso que estamos realizando este anuncio de suma importancia junto a Dell Technologies para darle muchas más oportunidades al canal», destacaron.

En realidad, Dell Technologies es un vendor con el cual Distecna viene trabajando desde hace muchos años en el segmento de soluciones de valor. Ahora, con la incorporación de la venta de productos de Stock & Sell, el mayorista busca afianzar esta relación como distribuidor full-portfolio de la marca. «Apuntamos a poder conseguir en este segmento los mismos resultados exitosos que hemos tenido junto a la marca en el desarrollo de proyectos, ya que incluye tecnologías y productos que muchos canales que trabajan junto a nosotros necesitan para generar más y mejores negocios junto a sus clientes», señalaron.

Entrevistado por ENFASYS, Eduardo Perugino explicó que «la idea es poder trabajar mano a mano con los partners enfocados en proyectos para poder desarrollar en conjunto el segmento de SMB en el que hemos crecido muchísimo en este 2021». Y agregó: «Tenemos la intención de continuar afianzando la dinámica con este segmento y, obviamente, mantener los proyectos corporativos, que son, a fin de cuentas, la razón por la cual somos referentes en la industria.»

«Este es un anuncio muy importante que lo que busca es darles más oportunidades a los canales y poder integrar nuestra oferta actual del segmento en torno a las notebooks, que son una parte central de la estrategia SMB.»

Al ser consultada por este medio respecto de los servicios post venta que ofrece la marca para el mercado SMB, Cinthia Krieger afirmó: «En Dell consideramos que el vínculo con el cliente comienza cuando adquiere un equipo nuestro. Es por eso que constantemente trabajamos para potenciar y mejorar nuestra oferta de servicio post venta. Ya sea estandarizada o customizada, Dell cuenta con la oferta de servicios que garantiza la mejor experiencia del cliente. Sabemos las dificultades que afrontan las pequeñas y medianas empresas en términos de desafíos tecnológicos y contamos con la oferta de servicios ajustada a estas necesidades».

«Sabemos las dificultades que afrontan las pequeñas y medianas empresas en términos de desafíos tecnológicos y contamos con la oferta de servicios ajustada a estas necesidades».

Perugino informó que, en una primera etapa, se centrarán en las líneas de notebooks corporativas de Dell Technologies, principalmente en la Latitude. Sin embargo, adelantó que en el corto plazo tendrán disponible una oferta integral de soluciones Client –para lo cual contarán con un nuevo recurso especializado–, como lo son las distintas líneas de notebooks, PCs, monitores, y otros periféricos que comercializa la marca.

En ese sentido, y a la hora de hablar de expectativas de Dell Technologies con respecto al mercado de PCs para 2022, Krieger sostuvo: «Es claro que debido a la pandemia se ha acelerado el proceso de modernización en empresas y entidades en general. Desarrollar una tarea, estudiar, trabajar, crear, ya no es una actividad que se desarrolla en un lugar físico, sino que se realiza desde cualquier lugar. Para eso es necesario que los individuos cuenten con tecnología en términos de movilidad y conectividad. Con esto quiero decir que en el futuro veo consolidarse el modelo de trabajo o estudio híbrido.»

Para cubrir esas necesidades, la ejecutiva destacó que Dell cuenta con «una plataforma de productos amplia que se ajusta y adapta a las necesidades del cliente», que incluye desde equipos low-end hasta una línea premiun, soluciones de escritorio y móviles, y para tareas específicas, como Workstations y equipos Rugged.

Finalmente, el Gerente Comercial de Distecna se refirió a las acciones que van a llevar a cabo para la fidelización de los canales: «Contamos con un sólido equipo y trabajamos con el canal en acciones de generación de demanda, capacitación, certificación, preventa, manejo de licitaciones públicas, proyectos de integración, entre otros servicios. Las oportunidades de negocios para los canales en un contexto de transformación digital son muchísimas y, dada nuestra relación con Dell Technologies de muchísimos años, podemos aprovechar y dar las mejores herramientas a nuestros partners como distribuidor híbrido full-portfolio.»

Este es un paso muy importante para Distecna porque le da la oportunidad de ofrecer un componente central para el mencionado negocio de SMB como son las computadoras, para las cuales cuenta con una oferta muy completa y más que interesante de accesorios y productos que se complementan a la perfección.

«El modelo de distribución integral que tendremos a partir de este momento junto a Dell Technologies permite sin dudas solidificar aún más nuestro ecosistema de SMB de cara al canal, que es algo que en Distecna consideramos de suma relevancia para lo que se viene en el 2022; apuntamos a desarrollar nuevos canales interesados en este tipo de soluciones, y a la expansión del negocio para aquellos con los que venimos trabajando principalmente proyectos», concluyeron desde el distribuidor.

 

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