martes, 7 de diciembre de 2021

DERIVADO DE PATRULLAJES DE SEGURIDAD, POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON DINERO EN EFECTIVO QUE LE FUE DESPOJADO A CIUDADANOS Y DETUVIERON A LOS POSIBLES RESPONSABLES


 

En calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en dos acciones diferentes, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres con armas punzocortantes con las que posiblemente amagaron a dos personas para despojarlas de sus pertenencias.

 

El primer hecho sucedió cuando sobre la avenida de los Constituyentes en la colonia 16 de Septiembre, una mujer solicitó el apoyo a los policías que realizaban un patrullaje de vigilancia a quienes les señaló a un sujeto que corría metros adelante, el cual probablemente la amagó con un desarmador y le arrebató dinero en efectivo.

 

Los oficiales detuvieron al posible responsable de 24 años de edad, a quien se le aseguró un arma punzocortante y dinero en efectivo, al parecer, propiedad de la afectada.

 

Asimismo, de acuerdo con el cruce de la información se pudo conocer que el detenido cuenta con seis presentaciones ante el Juez Cívico, en los años 2021 y 2020 por inhalar estupefacientes.

 

Por otra parte, en la colonia Tacubaya, los oficiales fueron requeridos por un joven quien les dijo que una persona, con un arma punzocortante lo despojó de sus pertenencias y les señaló al posible responsable; fue en la calle Tránsito, donde los policías detuvieron al hombre de 43 años de edad, a quien le fue asegurado un desarmador y dinero en efectivo.

 

En ambos casos, a los detenidos se les efectuaron revisiones  preventivas en apego al protocolo de actuación policial, asimismo se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante los agentes del Ministerio Público correspondiente quienes  determinarán su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario