viernes, 3 de diciembre de 2021

CONTINÚA SATISFACTORIA RESPUESTA CIUDADANA AL PROGRAMA “BORRÓN Y NUEVA CUENTA”

 

Tizayuca Hidalgo a 3 de diciembre de 2021


- En dos meses de su puesta en marcha, suman mas de 3.5 mdp recaudados

- Diciembre último mes para ponerse al corriente con el impuesto predial


El programa denominado “Borrón y cuenta nueva” aprobado por los integrantes de la H. Asamblea Municipal y que tiene una vigencia durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año, ha contado con un importante respaldo ciudadano, reflejo de la confianza depositada en la administración que encabeza Susana Ángeles Quezada.


Al presentar los avances de dicha estrategia para recuperación del pago de impuesto predial, el director de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal en Tizayuca, Moisés Guillermo Olmos Flores, dio a conocer que a un mes de que culmine el programa se han captado 3 millones 640 mil 556 pesos, es decir un 72 por ciento más que la cifra alcanzada durante los meses de octubre y noviembre del año inmediato anterior.


Si bien es cierto que al arrancar el programa durante el paso mes de octubre se tuvo un ingreso de 2 millones de pesos, para el mes de noviembre la captación fue de 1 millón 638 mil 399 pesos.


Ingresos para la hacienda pública municipal que espera el funcionario público, se mantengan en el mismo rango o incluso se incremente en el mes de diciembre, último tramo de “Borrón y cuenta nueva” para obtener la quieta de recargos y ponerse al corriente.


La favorable respuesta que ha tenido la ciudadanía para con este programa, explicó el funcionario público, es reflejo de la confianza que existe en el gobierno que encabeza la morenista Susana Ángeles Quezada, quién a pocos días de cumplir un año en el gobierno municipal ha dado muestra de transparencia y responsabilidad en el manejo de la admiración de los recursos que son del pueblo.


El director de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal llamó a la ciudadanía, empresarios y comerciantes que tiene adeudos en el pago de predial a no dejar pasar esta oportunidad, toda vez que será la única durante la actual administración para obtener los beneficios de no pagar recargos, lo que representa un importante ahorro para la economía familiar.


Cabe recordar que el programa contempla el 100% de descuento en recargos en el pago predial residencial, 70% en comercial y 50% en industrial.


Tras reiterar el agradecimiento y el respaldo a las y los tizayuquenses por sus aportaciones al gobierno de la Cuarta Transformación en el municipio, Guillermo Olmos hace la invitación a quienes aún no se suman al programa “Borrón y Cuenta Nueva” a que se acerquen a la Dirección de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal. envíen un WhatsApp al número 771 406 4437 o acudan a cualquier módulo de pagos oficiales para normalizar su situación fiscal con el municipio.


Para la administración de la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, dijo por último el funcionario público, es importante responder a la confianza ciudadana con acciones concretas para mejorar las condiciones de vida de las y los tizayuquenses, así como dotarlos de los elementos necesarios para alcanzar los niveles de bienestar requeridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario