miércoles, 15 de diciembre de 2021

¿Conoces la diferencia entre un brillante, zirconia y un diamante?



Ciudad de México, diciembre 2021.- Aunque para muchos se trata de algo completamente opuesto y para otros de un sinónimo, la diferencia entre un diamante y un brillante se encuentra en su concepto.  Pero no te preocupes, para ayudarnos a disipar cualquier duda, Dangelo, marca de joyería mexicana de alta gama, nos da la información precisa para conocer la diferencia.
 

De acuerdo con Eloina Pérez Rangel, Gerente General en Dangelo y experta en joyería de alta gama, los diamantes son las piedras en bruto, mientras que los brillantes se refieren no a una piedra preciosa, sino al corte del diamante.

Así es, el brillante es el nombre con el que se denomina la talla de la piedra. Así que, se puede decir que no todos los brillantes son diamantes, porque el brillante alude a la talla, y no al material, por lo que otras piedras preciosas pueden estar talladas en brillante.

Ahora seguramente te estarás preguntando cómo es la talla brillante. La respuesta es más fácil de lo que imaginas, ya que, la talla brillante, es una de las más utilizadas en joyería, se reconoce porque su tallaje es redondo y se hace para que se puedan conseguir los mejores ángulos de refracción de la luz con el fin de que el diamante brille lo máximo posible. Por lo que, un diamante de talla brillante es más costoso, ya que el trabajo de pulir le añade puntos a su calidad. 

¿Y qué pasa con las zirconias? Te explicamos, la circonita es muy parecida al diamante, pero hay dos diferencias muy importantes entre ellas, la primera comienza en su origen y composición, mientras el diamante es un mineral que está formado por carbono y tiene su origen en el manto terrestre, sedimentos o fenómenos volcánicos, entre otros, la circonita procede del óxido de circonio, en el caso de ser piedra fina, o bien puede ser sintética y con composición química creada en laboratorio para conseguir un aspecto similar al del diamante.

La segunda diferencia es el precio. El diamante vale significativamente mucho más, sí puedes conseguir uno muy pequeño, que tenga un valor muy por encima de una circonita de tamaño muy grande.  Cabe recalcar que dependerá de ti, de tú presupuesto, estilo y gustos, para elegir entre un diamante, un diamante con talla brillante o una zirconia. Así que ya no tienes más pretextos, ya conoces las diferencias entre estos tres términos. 

Recuerda que en Dangelo, podrás encontrar una gran variedad de diseños exclusivos y de venta inmediata. No olvides visitar su página o bien, seguirlos en: Facebook e Instagram. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario