martes, 7 de diciembre de 2021

Conoce “GAMAN”, el proyecto del estudiante ganador del concurso de diseño “Vértice 2021”


  • La pieza creada por Ana Lucía Santoyo, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, busca generar conciencia sobre la importancia de impulsar el diseño sustentable y conocer el origen de los materiales.

 

Ciudad de México a 29 de noviembre de 2021.- Ana Lucía Santoyo, estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México, ganó el primer lugar en la segunda edición del concurso de diseño “Vértice” de Tecnotabla, con su propuesta “GAMAN”.

 

Con la asesoría de los diseñadores mexicanos y jurados en el concurso Andrea Flores, Lucia Soto, Juskani Alonso, Andrés Gutiérrez, José Bermúdez, Maritza Lara y Daniel Cruz, la estudiante de diseño industrial, creó la pieza “GAMAN”, un sistema modular creado para promover espacios de quietud. Con una geometría sencilla y limpieza formal, Gaman provee una atmósfera de calma y sofisticación con una versión sombría del minimalismo donde reina la quietud y que con pocos elementos, fusiona toques clásicos y contemporáneos.

 

Inspirado en las sombras y el juego de luces que pueden existir en distintos ambientes, Gaman ofrece la posibilidad de dividir o integrar espacios y se puede adaptar a distintos hogares. Este mobiliario permite la personalización y está pensado para ser adaptable y accesible para todos. 

 

Trabajar con diseñadores tan talentosos ha sido una experiencia sumamente enriquecedora e inspiradora; y la mentoría de Tecnotabla y Casa de las Lomas amplió el panorama de realidad del proyecto, convirtiéndolo en un producto viable. Disfruté cada fase del concurso pero sentir la satisfacción de terminar el proyecto y verlo a la venta en una tienda como Casa de las Lomas es una sensación muy valiosa como estudiante. Es muy importante que empresas lídres del sector se unan para apoyar a la industria y que programas como Vértice impulsen la educación.”, comentó al respecto Ana.

 

La tercera edición de Vértice buscó incorporar a todos los actores de influencia para el sector: arquitectos y diseñadores, tienda de diseño, universidades y una empresa de fabricación de MDF. Este año, cada estudiante creo un sistema modular de mobiliario pensado para espacios residenciales utilizando la melamina como material predominante. Tecnotabla reconoció a estudiantes que participaron con innovadoras propuestas que responden a las necesidades del consumidor actual.

 

Como premio, Ana Lucia fue acreedora a una remuneración económica por parte de Tecnotabla y en especie por parte de Casa de las Lomas y su proyecto formará parte de la colección “Vértice”, la cual se comercializará de manera exclusiva a través de las 23 tiendas físicas y la plataforma de ecommerce de Casa de Las Lomas. Ambas empresas trabajaron de la mano de los estudiantes y junto al crew de diseñadores brindaron mentoría y acompañamiento durante todo el proceso de diseño de su pieza.

 

En este certamen, convocado por Tecnotabla, participaron 70 estudiantes de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura o afín de las universidades UNAM, UAM Azcapotzalco, TEC DE MONTEREY (ITESM) CDMX, Centro de diseño, cine y Televisión (CENTRO) y la IBERO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario