miércoles, 15 de diciembre de 2021

Concluye aplicación de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores

 


 

Un aproximado de 60,000 adultos mayores chimalhuacanos, recibieron una dosis de refuerzo contra el COVID-19, durante la jornada de vacunación realizada en dos módulos instalados en territorio local, con la participación de autoridades municipales, estatales y federales.

 

Al respecto, el titular de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Alejandro Magdaleno Reyes, explicó que las personas de la tercera edad se les aplicó el biológico desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca, en actividades que se desarrollaron de manera ordenada y sin incidentes.

 

“El pasado 13 de diciembre, 25,000 personas acudieron a las sedes de vacunación ubicadas en el Recinto Ferial y el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero. Para este segundo día, personal médico aplicó 35,000 dosis”.

 

Explicó que, para recibir el biológico de refuerzo, los adultos de 60 años en adelante, debieron presentar identificación oficial (INE), clave CURP, el expediente con código QR generado en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, así como el comprobante de aplicación de las anteriores dos dosis.

 

El funcionario señaló que, hasta el momento, no hay ningún caso identificado de la nueva variante Ómicron en Chimalhuacán; sin embargo, debido a su alto riesgo de contagio, recomendó continuar con las medidas sanitarias y no acudir a lugares concurridos.

 

“Durante la temporada invernal, y como protección ante la posible presencia de la nueva variante, la ciudadanía debe consumir alimentos ricos en vitamina C y evitar cambios bruscos de temperatura”.

 

Finalmente, Magdaleno Reyes informó que, para proteger a la población de otras enfermedades respiratorias, ya está disponible para los chimalhuacanos la vacuna contra la Influenza en las instalaciones de la DISAM, en el barrio San Pedro Parte Baja, o en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario