jueves, 16 de diciembre de 2021

CON APOYO DE LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES QUE, AL PARECER, ROBARON UN AUTOMÓVIL EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

• Se aseguraron dos vehículos y un arma de fuego

 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo calificado

 

Como parte de las labores emprendidas para combatir la incidencia delictiva, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución, detuvieron a tres hombres posiblemente relacionados con el robo de un automóvil en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron que tenían en seguimiento en tiempo real, a una camioneta color negro, posiblemente relacionada con el robo de un automóvil color blanco; ambos vehículos tripulados por los posibles responsables, y que circulaban por calles de la colonia Defensores de la República, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

En una respuesta inmediata, los efectivos de la SSC se desplazaron al punto, y al darles alcance en la calle Norte 5, de la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza, el conductor del automóvil color blanco realizó disparos hacia los oficiales, por lo que al ver en riesgo la integridad física de las personas y su vida, con las medidas de precaución necesarias, repelieron la agresión y detuvieron la unidad, en la cual aseguraron a un hombre de 31 años de edad, que portaba un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con dos cartuchos útiles.

 

Dicho sujeto al descender del vehículo presentó malestar, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos que acudieron al sitio, lo diagnosticaron con lesión por proyectil de arma de fuego en la región lumbar izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.

 

Simultáneamente, sobre el Circuito Interior y la calle Norte 13, otra unidad oficial de la SSC interceptó la camioneta color negro, donde fueron detenidos dos hombres de 22 y 56 años de edad, a quienes se mantuvo en seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

 

Tras los hechos registrados, los tres posibles responsables fueron enterados de sus derechos de ley y junto con los vehículos y el arma de fuego, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 31 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de esta ciudad, por el delito de Robo calificado en el año 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario