miércoles, 1 de diciembre de 2021

Compartimos la información más relevante sobre la pandemia del COVID-19 de Massachusetts General Hospital

 


 

Descripción: Los anticuerpos inducidos por la vacuna pueden ser menos eficaces contra ciertas variantes nuevas del SARS-CoV-2

Los anticuerpos inducidos por la vacuna pueden ser menos eficaces contra ciertas variantes nuevas del SARS-CoV-2

El SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, ha mutado a lo largo de la pandemia, surgiendo nuevas variantes del virus en todo el mundo. Comprender la eficacia de las vacunas contra estas variantes es vital en los esfuerzos por detener la pandemia mundial, y es el tema de una nueva investigación del Instituto Ragon de MGH, MIT y Harvard y Massachusetts General Hospital.

Más información

Descripción: Las convulsiones asociadas al COVID-19 pueden ser comunes y estar relacionadas con un mayor riesgo de muerte

Las convulsiones asociadas al COVID-19 pueden ser comunes y estar relacionadas con un mayor riesgo de muerte

El COVID-19 puede tener efectos perjudiciales en múltiples órganos del cuerpo, incluyendo el cerebro. Un nuevo estudio dirigido por investigadores de Massachusetts General Hospital y del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC) indica que algunos pacientes hospitalizados con el COVID-19 experimentan crisis no convulsivas, lo que puede significar un mayor riesgo de muerte.

Más información

 

Descripción: Ansiedad pospandémica: Sentirse estresado mientras las cosas vuelven a la normalidad

Ansiedad pospandémica: Sentirse estresado mientras las cosas vuelven a la normalidad

Aunque la idea de volver a reunirse con la familia y los amigos, viajar, y retomar ciertas actividades puede resultar muy agradable, muchos se sorprenden al sentirse también estresados y ansiosos por la "vuelta a la normalidad". Soo Jeong Youn, PhD, psicóloga clínica del Departamento de Psiquiatría de Massachusetts General Hospital, nos habla de algunas situaciones que pueden ser fuente de estrés y de lo que se puede hacer para facilitar la transición a la vida después del COVID.

Más información

Descripción: Consejos para mejorar la salud mental a través de la nutrición

Consejos para mejorar la salud mental a través de la nutrición

Las medidas de seguridad aplicadas durante la pandemia del COVID-19, como el aislamiento y el distanciamiento social, han hecho que muchas personas experimenten un deterioro de su salud mental. Uma Naidoo, MD, directora de Psiquiatría Nutricional y Metabólica de Massachusetts General Hospital, confirma que ha observado un aumento en el número de pacientes que buscan tratamiento de salud mental, concretamente para la depresión, la ansiedad, el insomnio y los traumas.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario