martes, 21 de diciembre de 2021

CATEA FGJ, EN COORDINACIÓN CON SSC Y SEDENA, INMUEBLE EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA Y ASEGURA POSIBLE DROGA


 

Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, que dio como resultado el aseguramiento de posible narcótico.

 

El mandamiento judicial fue solicitado por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, en seguimiento a una indagatoria iniciada por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y en respuesta a personas que señalaron un inmueble como punto para la comercialización de drogas.

 

Una vez que se obtuvo la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo, el representante social ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las materias de química, fotografía y criminalística, a fin de trasladarse al lugar indicado y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

 

Con el apoyo de policías auxiliares de la SSC y elementos de la SEDENA, los agentes de la PDI acudieron al inmueble y durante la ejecución del mandato judicial, aseguraron bolsas con vegetal verde y seco, así como envoltorios de papel con sustancia sólida de color blanco, con las características propias de la marihuana y cocaína, respectivamente. En esta acción no hubo personas detenidas.

 

Concluida la inspección, el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la FGJCDMX, y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar los análisis periciales correspondientes e integrar los resultados a la carpeta de investigación.

 

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, continúan todos los días sus trabajos para combatir la impunidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario