miércoles, 8 de diciembre de 2021

BBVA México otorga financiamiento verde a Inmobiliaria La Rumorosa, por un monto de 48 millones de dólares

 

La institución bancaria apoya los compromisos sostenibles de las empresas en el sector inmobiliario.

 


 

       Se trata de un crédito simple en el formato de “KPI - Linked Loan”, cuyos principios se centran en alentar a los prestatarios a mejorar su desempeño ESG en el corto, mediano y largo plazo. 

 

       El destino será para la sustitución de pasivos y el financiamiento de una nueva nave del Parque Industrial Calafia II, mega proyecto sostenible de 1,268,652 pies cuadrados de superficie.

 

       De enero a octubre de 2021, la institución bancaria, ha otorgado más de 24,700 millones de pesos en créditos con criterios sostenibles para el segmento de empresas y gobiernos.

 

BBVA México, a través de su Banca de Empresas, formalizó con Inmobiliaria La Rumorosa un crédito simple vinculado a indicadores de sustentabilidad (KPI - Linked Loan) por 48 millones de dólares.

 

El destino del crédito de esta operación será para la sustitución de pasivos y el financiamiento de una nueva nave con vencimiento en 2028 con posibilidad de prorrogar hasta el 2036.

 

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobierno, Hipotecaria y Automotriz de BBVA México, comentó: “Esta operación es importante ya que representa la segunda operación de un monto relevante en el sector de Naves Industriales, un sector con un gran potencial para el uso de fuentes de energía renovables por medio de sistemas fotovoltaicos. En la Banca de Empresas de BBVA México estamos comprometidos en seguir impulsando y desarrollando soluciones de financiamiento sostenibles que apoyen al creciente compromiso de nuestros clientes por avanzar en la transición sostenible de sus empresas”.

 

Cárdenas señaló que, de enero a octubre de 2021, la institución bancaria ha otorgado más de 24,700 millones de pesos en financiamiento con criterios sostenibles para el segmento de empresas y gobiernos y continuará apoyando a las empresas del sector inmobiliario para concretar sus compromisos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

 

Por su parte, Guzmán Gallegos, Director de Desarrollo de Negocio de Inmobiliaria La Rumorosa, afirmó: “El Grupo ha sabido aprovechar las oportunidades de negocio que se han presentado en tiempos complicados, siempre bajo un modelo de parques industriales comprometidos con el medio ambiente y la sustentabilidad”.

 

La nave X del Parque Industrial Calafia II es un mega proyecto sostenible de más de 1,268,652 pies de superficie, que fungirá como la principal fábrica de productos ambientales hechos a base de fibra de plantas, así como mezclas de polímeros y materiales reciclados.

 

En este proyecto se implementará el uso de energías limpias, que es la base del indicador KPI que emitió la empresa Valora: Intensidad energética (KWh) de fuentes no renovables por pie cuadrado operado por paneles solares.

 

La ubicación geográfica de las naves industriales de Calafia I y II, en Mexicali, Baja California, representa para la compañía, una de sus grandes fortalezas por la cercanía con Estados Unidos. Además, como parte de sus compromisos sostenibles, produce su propia electricidad y la exporta a los Estados Unidos. Asimismo, está por recibir la Certificación "Parque Industrial Verde" por parte de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario