viernes, 17 de diciembre de 2021

Barre Túnel de Malasia los premios globales de túneles en 2021

 


Kuala Lumpur (MY), 17 de diciembre de 2021. El proyecto de la línea KVMRT Putrajaya ha sido reconocido recientemente por tres prestigiosos premios de la industria, a saber, el Proyecto Mayor del Año (con un presupuesto de más de 500 millones de euros) en los Premios de Túneles ITA 2021, celebrados virtualmente por la Asociación Internacional de Túneles y Espacio Subterráneo con sede en Suiza, el Proyecto Internacional del Año en los Premios de Ingeniería de Tierra 2021 organizados en Londres por la Revista de Ingeniería de Tierra, que es la publicación oficial de la Asociación Geotécnica Británica desde 1968 y el Proyecto de Túnel de la Año (más de 500 millones de USD) en los premios NCE Tunneling Festival Awards 2021, también organizados en Londres por el New Civil Engineer, que es la revista oficial de la Institución de Ingenieros Civiles.

Importancia de los premios

Los premios atrajeron a líderes de la industria de todo el mundo para celebrar los logros de proyectos, personas y empresas en ingeniería geotécnica y de túneles. Otros finalistas estimados en la competencia incluyeron el edificio más alto de Singapur, la Torre Guoco, y los túneles Ismailia de Egipto bajo el Canal de Suez, todos los cuales se sometieron a un riguroso proceso de evaluación por parte de un panel de expertos internacionales. jueces independientes en la industria.

Para los premios ITA Tunneling Awards, la línea KVMRT Putrajaya ocupó el primer lugar entre un total de 56 presentaciones para esta categoría. Los criterios de evaluación clave incluyeron evidencia de técnicas innovadoras que avanzan en la industria para superar desafíos técnicos importantes, así como la entrega de valor para el cliente y la comunidad local.

También se evaluaron iniciativas ajenas a la ingeniería, incluidas iniciativas para mejorar las capacidades de la mano de obra local, la inclusión y la diversidad, así como temas de sostenibilidad. MMC Gamuda cumplió con todos los requisitos por su amplia experiencia en la gestión de todas las fases de la entrega de proyectos de la línea Putrajaya, desde la ingeniería hasta la adquisición, la construcción y la puesta en marcha.

Los premios también reconocieron el ecosistema único de "nueva normalidad" de MMC Gamuda para gestionar los riesgos de COVID-19 en el proyecto que permitió la entrega de las obras de túneles a tiempo. Un ecosistema "nuevo normal" único como el estándar de oro de la industria Reconociendo a Covid-19 como el principal riesgo para la ejecución del proyecto, MMC Gamuda estableció un "nuevo ecosistema normal" único en su tipo que comprendía el único ) posee un laboratorio de RT PCR en el país con un equipo dedicado de más de 40 profesionales médicos para llevar a cabo exámenes quincenales para toda la fuerza laboral de más de 20,000 desde la alta dirección hasta los operativos del sitio.

Este régimen de detección frecuente, junto con procedimientos operativos estándar muy estrictos, fue crucial, lo que permitió al equipo del proyecto cortar de raíz cualquier propagación de Covid-19 antes de que se convirtiera en grupos más grandes.

Con un paso más allá, MMC Gamuda estableció un centro de triaje interno para que el personal brinde atención médica avanzada las 24 horas del día, los 7 días de la semana y el manejo de los pacientes con Covid-19 de Categoría 2 positivos para minimizar el deterioro del personal a la Categoría 3 sintomática, reduciendo la carga para el público. Sistema de Cuidado de la Salud. Con el aumento de los casos nacionales de Covid-19, MMC Gamuda cambió rápidamente para construir nuevos barrios laborales centralizados (CLQ) en menos de 3 meses para permitir la redistribución de su fuerza laboral en estas instalaciones para reducir la densidad y mejorar el distanciamiento social.

Los CLQ existentes en el proyecto también se reconfiguraron y modernizaron con instalaciones comunes segregadas para minimizar el potencial de propagación de Covid-19, así como bloques de cuarentena aislados para casos positivos. Estas instalaciones fueron promocionadas como un estándar de oro para el alojamiento de trabajadores resilientes de Covid por las autoridades locales, así como también se cubrieron ampliamente en los medios locales como modelo a seguir.

Estos esfuerzos han dado como resultado una clara divergencia entre las crecientes tendencias nacionales de infección frente a las tasas de infectividad relativamente bajas de la organización, lo que garantiza la confianza de las autoridades para las aprobaciones de trabajo durante los bloqueos a nivel nacional.

El historial estelar de salud y seguridad del proyecto allanó el camino para manejar de manera efectiva la crisis de Covid El compromiso de MMC Gamuda con los resultados ejemplares de seguridad y salud y las mejores prácticas internacionales culminó en cuatro auditorías consecutivas de salud y seguridad ocupacional de 5 estrellas por parte del British Safety Council (BSC) desde 2018. Para colmo, también se les otorgaron dos Espadas de Honor consecutivas. por nuestro desempeño en seguridad y salud de BSC con un tercero precalificado actualmente.

Innovación interna reconocida con premios internacionales Basándose en el éxito de la tuneladora de densidad variable introducida en la línea Kajang, la línea Putrajaya abrió nuevos caminos con más innovaciones galardonadas.

Al abordar los aspectos riesgosos y laboriosos de las obras de construcción de túneles, un grupo de ingenieros internos desarrolló la primera tuneladora autónoma del mundo, un sistema plug and play, impulsado por IA, que puede operar de forma autónoma cualquier tuneladora con una mínima intervención humana.

Habiendo navegado con éxito más de 10 km de túneles en desafiantes condiciones de terreno mixto, el sistema fue reconocido por ITA como el Producto Técnico / Innovación del Año en 2019. La innovación de vanguardia y líder en la industria de MMC Gamuda también ha sido un diferenciador clave en el proyecto. Primero en la región en obtener la certificación BIM (Modelado de información de construcción) Nivel 2 por el British Research Establishment, la infraestructura digital BIM integral del proyecto ofreció un sinfín de oportunidades para aplicaciones impactantes.

Un ejemplo es su aplicación móvil BIMAR (Realidad aumentada para BIM) que utiliza la cámara de una tableta para superponer modelos BIM 3D en el entorno de construcción real, lo que permite detectar choques y errores instantáneamente en el sitio, minimizando los costosos reprocesos. Otra innovación galardonada implementada en el proyecto es su portal de Sistema de Información Geoespacial (GIS) basado en la nube para permitir una colaboración fluida entre las partes interesadas que integra encuestas de drones con modelos BIM para informes de progreso 3D actualizados mensuales de todos los sitios de construcción.

El desarrollo de capacidades a gran escala como la columna vertebral del proyecto Ninguno de estos, desde el impecable desempeño en salud y seguridad del proyecto hasta el ADN innovador completo, hubiera sido posible sin una sólida cartera de talentos y experiencia locales. Las iniciativas de mejora de habilidades a gran escala abarcaron desde el establecimiento de la primera Academia de Capacitación en Túneles (TTA) especialmente diseñada en Asia, una academia BIM donde se capacitó a más de 2500 hasta el Centro de Capacitación en Seguridad de KVMRT, donde más de 50,000 empleados habían sido capacitados.

En la TTA, más de 1000 personas, muchos de ellos egresados ​​de la escuela provenientes de entornos desfavorecidos, se graduaron y lanzaron sus carreras de excavación de túneles en el proyecto y, posteriormente, en la iniciativa de remodelación de TBM. La iniciativa de renovación de TBM es un tour de force de colaboración, que une a un socio tecnológico alemán, Herrenknecht AG, con socios y proveedores de pymes locales para la transferencia de tecnología.

Ocho tuneladoras de la línea Kajang fueron reacondicionadas y puestas nuevamente en servicio para la línea Putrajaya, lo que resultó en más de USD100 millones en ahorros para los clientes, así como en ahorros de sostenibilidad en términos de emisiones de carbono evitadas de esta iniciativa de remodelación local.

Un artista estrella en el escenario mundial.

Ambos eventos reunieron a líderes de opinión, tomadores de decisiones y jóvenes ingenieros de toda la comunidad internacional de construcción de túneles y construcción para establecer contactos, compartir las mejores prácticas y discutir lo que está a la vanguardia de la industria. MMC Gamuda ha vuelto a enorgullecer a Malasia al superar la dura competencia por ambos premios al Proyecto del Año por delante de los principales actores de la industria global, consolidando su lugar como líder internacional en la entrega de mega proyectos de infraestructura con soluciones innovadoras.

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Gamuda Engineering es una subsidiaria de propiedad total de Gamuda Berhad, que forma parte de la entidad de empresa conjunta, MMC Gamuda KVMRT (T) Sdn. Bhd o “MGKT”. MGKT es el contratista designado del Paquete de Obras Subterráneas para el Proyecto de Tránsito Rápido Masivo de Klang Valley Sungai-Buloh-Serdang-Putrajaya.

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