viernes, 3 de diciembre de 2021

AVANZAN GEM Y SECTOR EMPRESARIAL EN CAPACITACIÓN PARA EVITAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO


 
•Entregan certificados del programa de la Secretaría de la Mujer, Espacios Seguros, Espacios Naranja.
•Trabajan en coordinación las secretarías de la Mujer y Desarrollo Económico, así como el Instituto para la Verificación Administrativa del Estado de México, empresas y asociaciones privadas.
 
Toluca, Estado de México, 3 de diciembre de 2021. En respuesta a las indicaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, para generar trabajos con todos los sectores de la sociedad y garantizar una vida libre de violencia a las mexiquenses, la Secretaría de la Mujer, encabezada por María Isabel Sánchez Holguín, en coordinación con el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, entregaron Certificados Naranja a representantes de empresas y asociaciones comprometidas con el bienestar de las mujeres.
 
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del segundo trimestre de 2021, de cada 10 personas que laboran en el comercio, cinco son mujeres; de cada 10 trabajadores en el sector restaurantero y hotelero, seis son mujeres; de cada 10 personas en la industria manufacturera, tres son mujeres, y de cada 10 trabajadores en la industria de la construcción, cuatro son mujeres.
 
Ante este panorama, sumar esfuerzos entre los sectores público, privado, comercios locales y asociaciones, es fundamental para garantizar que ellas tengan una alternativa de ayuda inmediata ante una situación de riesgo, en cualquier espacio.
 
Durante el evento, la Directora de Atención y Prevención a la Violencia de la Secretaría de la Mujer, Yuritzi Castañeda Ulloa, refrendó que es labor de todas y todos generar mecanismos y acciones para erradicar todos los tipos de violencia.
 
Asimismo, agradeció la disposición de las empresas para capacitarse y tener perspectiva de género en sus instalaciones y equipos de trabajo, así como por entender qué es la violencia, cómo atender a quien la vive y cómo generar espacios seguros para que las mexiquenses transiten libremente en todo el Estado de México.
 
En su participación, el Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Pedrozo González, puntualizó que las mujeres son pilares de la economía mexiquense por su participación empresarial y laboral en el comercio y otras actividades económicas, por lo que garantizar su bienestar es fundamental para su desarrollo integral.
 
“Con la capacitación que hemos recibido por parte de la Secretaría de la Mujer, podemos decir que estamos preparadas para saber responder y ayudar ante un caso de violencia, ofreciendo un lugar seguro para que las mujeres puedan ser atendidas adecuada y oportunamente”, expresó, Kissel Reyes Jaimes, Directora Nacional de Recursos Humanos de Daimler Comerciales Planta Santiago, quien también recibió un Certificado Naranja.
 
Algunas de las empresas y asociaciones que recibieron el certificado fueron, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Alcántara y Asociados, Kavak, ZF Chassis Technology y Hotel Holiday Inn Express y Suites de Toluca

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario