miércoles, 20 de octubre de 2021

Los básicos que debes saber sobre las inversiones inmobiliarias: 100 Ladrillos

 


Si eres de las personas que ya no alcanzaron terrenos baratos, no pudieron comprar casa propia o un segundo inmueble para rentar, aparentemente no has logrado lo que tus padres ya habían hecho a tu edad o simplemente estás buscando nuevas opciones para incrementar tu patrimonio, es momento que te pongas las pilas y comiences a aventurarte en el mundo de las inversiones en bienes raíces.

Sabemos que este tipo de temas te encantaría que te los hubieran explicado cuando fuiste niño o en la universidad de una manera fácil y digerible, por lo que en 100 Ladrillos nos dimos a la tarea de quitarle lo complicado al proceso de invertir en inmuebles y hacer posible que cualquier persona pueda invertir en ello desde montos muy accesibles, en una plataforma 100% digital.

Así que abre tu bloc de notas, para que puedas tener los conceptos básicos siempre a la mano y logres ser dueño de tu primer inmueble antes de lo que te imaginas:

  • Arrendamiento: Alquiler o renta, en pocas palabras. Es el contrato por el cual una persona o institución cede a otra el uso de un bien de manera temporal a cambio de un precio determinado.

  • Asesor inmobiliario: Tu guía, mentor y consejero al que muchas veces terminarás confiando más que a tu mejor amigo. El asesor inmobiliario es una persona experta en la industria de bienes raíces que te acompañará en todo tu proceso de adquisición de una propiedad.

  • Avalúo: Es el proceso para calcular el valor de una propiedad que se determina por factores comerciales, financieros, inmobiliarios y legales.

  • Bien inmueble: Como su nombre lo indica, es una propiedad inmóvil. Es decir, es todo aquello que está unido a la tierra (terreno) de modo inseparable, tanto física como jurídicamente. En ese sentido, existen dos divisiones: Por naturaleza (tierras y terrenos) y por incorporación (construcciones que se hacen sobre dicho suelo, como un edificio de oficinas, un local comercial o una bodega industrial).

  • Crowdfunding: Modelo de financiamiento colectivo que consiste en que distintas personas contribuyen con pequeñas o grandes aportaciones financieras a un proyecto. Dentro del crowdfunding inmobiliario, existen tres categorías: De Capital, De Deuda y De Regalías.

    • Capital: consiste en asociarse con el desarrollador para construir un inmueble y recibir por lo tanto un porcentaje de utilidad. La limitante es que se debe esperar hasta que se haya vendido para comenzar a percibir el beneficio.

    • Deuda: consiste en realizar un préstamo al desarrollador de un inmueble y, por consecuencia, recibir una tasa de interés. Es el modelo tradicional y los rendimientos se reciben durante la construcción del inmueble.

    • Regalías: se basa en realizar una inversión para comprar y ser dueño de una participación de inmueble del que se reciben las regalías (renta y plusvalía). Al ser ‘dueño’ de una porción del inmueble, estarás generando ingresos durante toda la vida del inmueble o hasta que decidas vender tu participación del inmueble. 100 Ladrillos pertenece a esta categoría.

  • Escritura: Es el documento oficial que garantiza el dominio total o parcial de una propiedad.

  • Fideicomiso: Contrato realizado para la obtención de título de propiedad realizado entre tres partes: fiduciario (banco responsable), fideicomitente (dueño de la propiedad) y fideicomisario (100 Ladrillos en representación de los inversionistas).

  • Gravamen: Impuesto del Estado que se debe pagar por la posesión de un bien inmueble.

  • Plusvalía: Aumento del valor de un bien inmueble por motivos externos, como la oferta y demanda de la ubicación, calidad de la construcción, accesibilidad, disponibilidad de servicios e infraestructuras y seguridad del área. También puede aumentar en función de la tasa de capitalización de rentas.

  • Rentabilidad: Capacidad de generar ganancias superiores al monto invertido en un periodo de tiempo determinado.

  • Riesgo: Probabilidad de que la inversión realizada no logre la rentabilidad esperada.

Pensar en adquirir tu primer inmueble suena inalcanzable y muchas veces empezamos muy entusiastas en el camino para lograrlo, pero nos encontramos con una serie de baches que preferimos dejarlo para después. El sueño de 100 Ladrillos es que tanto tú como todos los mexicanos puedan empezar a construir su patrimonio, crecerlo y protegerlo mediante un proceso de inversión en inmuebles que generan renta y plusvalía, a lo largo del tiempo, hasta lograr la posibilidad de diseñar la vida que siempre has deseado gracias a un flujo constante de ingresos, una base patrimonial inmobiliaria, para que puedas dedicarte a lo que más te gusta y liberar tu potencial.

###

Acerca de 100 Ladrillos

100 Ladrillos es la mejor plataforma tecnológica de fondeo colectivo inmobiliario de regalías, que cuenta con una licencia otorgada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como una Institución de Tecnología Financiera Regulada. 100 Ladrillos busca democratizar las inversiones de forma inteligente para crear, crecer y proteger el patrimonio de todos los mexicanos de una manera accesible, fácil y rentable. Con su oficina central ubicada en Guadalajara, Jalisco, la compañía ofrece la posibilidad de invertir en inmuebles comerciales, pisos de oficina, bodegas industriales y departamentos en vivienda institucional alrededor de la República Mexicana. Para obtener más información, visite https://bit.ly/3aB1QSV


No hay comentarios:

Publicar un comentario