viernes, 22 de octubre de 2021

INTERCAM BANCO. OPINIÓN ANÁLISIS. Renta Variable. Reporte 3T21. Walmex. Otro reporte que supera las expectativas Recomendación Precio Teórico COMPRA $80.00


Datos de la Acción
Precio actual
71.17
Rendimiento potencial (%)
12.4
Máx. / Mín. 12 meses
73.30
51.25
Indicadores de Mercado
Valor de mercado (mill.)
1,242,728
Volumen (op. 12 meses mill. accs.) 3,654.6
Acciones en circulación (mill.) 17,461
Float (%)
28
EV/EBITDA (x)
15.71
Estimados
2020 2021e 2022e
Ingresos (mill.) 701,734 749,927 801,557
Ut. de op. (mill.) 57,447 61,420 67,752
EBITDA (mill.) 75,387 80,869 89,964
Crec. EBITDA 6.2% 7.3% 11.2%
Margen EBITDA 10.7% 10.8% 11.2%
Ut. neta (mill.) 33,435 43,750 48,227
Crec. ut. neta -11.8% 30.9% 10.2%
Margen neto 4.8% 5.8% 6.0%
EV/EBITDA (x) 13.30 15.54 13.97
P/U (x) 29.24 28.41 25.77
1.91 2.51 2.76
UPA (pesos)
Fuente: Intercam con datos de la empresa.
La empresa dio a conocer los resultados del 3T21 que fueron positivos. Se observa
un crecimiento en ingresos alineado a nuestras estimados (6.4% vs 6.1%e) pero
mayores a nivel EBITDA. En el trimestre, las ventas totales aumentaron 6.4%
impulsado por un avance en ventas mismas tiendas en México que resultaron
mejores a la de la ANTAD y en lograron un incremento del 6.0%, así como la
apertura de nuevas unidades que se aceleró contra el año pasado. Para
Centroamérica el crecimiento ascendió a 13.9%, aunque se vieron afectadas por
la conversión cambiaria. En cuanto al EBITDA se logró un avance del 9.8%
(8.0%e) aunque estuvo afectada por un evento extraordinario no recurrente sobre
el exceso de deterioro en otros ingresos. A nivel bruto el margen consolidado se
expandió 10 puntos base para ubicarse en 23.7%, por mejoras en México
parcialmente contrarrestados por un deterioro en Centroamérica dada la inversión
en precios. La utilidad neta fue mayor en 20.5% con una expansión de 80 pb.
Resultados por región
México (7.7% ingresos, +11.2% EBITDA).- Los ingresos de la región crecieron
7.7% como resultado de un incremento en ventas mismas tiendas de 6.0% y la
apertura de 28 unidades en lo últimos 12 meses. El formato de Sams se sigue
desempeñando positivamente, así como la región del norte y sur. Además el
comercio en línea sigue mostrando una tendencia positiva. Walmart se está
convirtiendo en la líder onmicanal. El e commerce creció en 27% representando el
4.5% de los ingresos totales y contribuyendo con el 1% de las ventas. El margen
bruto aumentó 20 puntos base por una mejor mezcla de ventas, y a nivel gastos
la utilidad y el EBITDA crecieron en 12.6% y 11.2%. La empresa sigue
apalancando sus operaciones por lo que el margen EBITDA resultó mayor en 40
puntos base para ubicarse en 11.9%.
Centroamérica (13.9% ingresos, 14.6% EBITDA). -Las ventas totales se
incrementaron en 13.9% sin incluir variaciones en el tipo de cambio y 1% al
transferirlas a pesos. El margen bruto se contrajo 90 puntos base para ubicarse
en 224.2%, por un deterioro en la mezcla de ventas y mayores inversiones en
precios. A nivel operativo la utilidad aumentó 22.4% y el EBITDA en 14.6%. Sin
embargo, estos resultados se vieron opacados por el evento no recurrente
relacionado con otros ingresos, por lo que los crecimientos hubieran sido mayores.
En pesos la utilidad operativa y el EBITDA fueron mayores en 8.6% y 1.7%
respectivamente.
La empresa se sigue posicionando como el mejor jugador en el sector
autoservicios en México y en Centroamérica. Trimestre a trimestre sus resultados
son consistentes y muestran una clara trayectoria de alza. Al incorporar los
resultados el múltiplo EV/EBITDA luce justo. Ha demostrado ser el autoservicio
con el mejor desempeño, tiene las mejores métricas y cuenta con un sólido
gobierno corporativo, aunque pareciera ya estar incorporado en la valuación
actual. La gran ventaja de Walmex ha sido posicionarse un paso delante de sus
competidores en términos de comercio en línea que se convirtió en uno de los
factores torales para el crecimiento durante la pandemia. El cierre del año será
positivo, aunque enfrentaremos diversas situaciones complejas. La disrupción de
las cadenas de suministro podría dificultar el surtido de diversos SKU ́s de la
empresa en la temporada más importante del año. Asimismo, una inflación que no
cede y se mantiene persistentemente al alza pudiera minar el poder adquisitivo de
la población de cara a las ventas navideñas. No obstante, esperamos buenos
resultados, y apalancamiento operativo que resultará en expansión de márgenes
en el último trimestre del año. Estamos aumentando nuestro precio teórico a 80
pesos como resultado de mayores incrementos en ventas y un apalancamiento
operativo mayor en el largo plazo, pero de la misma manera estamos aumentando
la tasa libre de riesgo por un entorno de mayores tasas de referencia esperadas
para este año y el cierre del 2022. Nos gusta la empresa, tiene buena perspectiva
y sólidos fundamentales. Sin embargo no estimamos mayor apreciación en la
valuación por lo que el rendimiento será justificable solo por el mayor crecimiento
a nivel utilidades.

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