jueves, 1 de julio de 2021

VACUNARÁN CONTRA COVID-19 A PERSONAS DE 40 A 49 AÑOS EN OTROS 11 MUNICIPIOS MEXIQUENSES


 

  • Indican que, a partir del viernes 2 de julio, aplicarán la vacuna en La Paz, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Acolman y Temoaya.
  • Agregan que instalarán módulos en Otzolotepec y Xonacatlán, para inmunizar a las personas de este grupo etario que por diversas razones no acudieron a los módulos regionales instalados en Toluca.

 

Toluca, Estado de México, 1 de julio de 2021. Como parte de la estrategia de vacunación que llevan a cabo los gobiernos de México y del Estado de México, en coordinación con los ayuntamientos mexiquenses, el próximo viernes 2 de julio inicia la aplicación de la primera dosis del biológico contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación en los municipios de La Paz, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Acolman y Temoaya.

 

Además, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer que se aperturarán módulos en Otzolotepec y Xonacatlán para inmunizar, en primera dosis, a personas que cumplan con los requisitos de edad y residencia en estas localidades y que por diversas razones no pudieron acudir a los módulos regionales instalados en la ciudad de Toluca.

 

La vacunación se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

 

PRIMERA DOSIS 40 A 49 AÑOS

Municipio

Letra inicial del primer apellido

Fecha para recibir primera dosis

 

 

La Paz

 

A, B, C, D, E, F

2 de julio

G, H, I, J, K, L

3 de julio

M, N, Ñ, O, P, Q

4 de julio

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

5 de julio

*Las personas que no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores.

 

PRIMERA DOSIS 40 A 49 AÑOS

Municipio

Convocatoria

Fecha para recibir primera dosis

Temoaya y Acolman

General

2 al 4 de julio

 

 

PRIMERA DOSIS 40 A 49 AÑOS

Municipios

Convocatoria

Fecha para recibir primera dosis

Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Temascalapa y Otzolotepec

General

2 y 3 de julio

 

 

PRIMERA DOSIS 40 A 49 AÑOS

Municipios

Convocatoria

Fecha para recibir primera dosis

Xonacatlán, Axapusco y Nopaltepec

General

2 de julio

 

 

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

 

Para poder recibir la vacuna deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio.

 

Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a la sedes y agilizará el proceso de vacunación.

 

En todos los lugares se continuará vacunando a mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación que radiquen en dichos municipios.

 

Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

 

Finalmente se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario