viernes, 23 de julio de 2021

UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UNA MUJER, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

• El detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, ambos por el delito de Robo Calificado

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven señalado por una ciudadana como el posible responsable de amagarla con un arma punzocortante para robar su teléfono celular.

 

Los oficiales que implementaban acciones en materia de seguridad, fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, de un asalto en proceso en la calle Oniquina, en la colonia Tres estrellas, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los policías acudieron de inmediato al punto, donde se entrevistaron con la denunciante, quien manifestó que, mientras esperaba a su esposo en la vía pública, un sujeto se acercó, la amenazó con un cuchillo y le arrebató su dispositivo móvil.

 

En una rápida respuesta a la denuncia, los policías comenzaron la búsqueda del posible implicado y una calle adelante, ubicaron a un hombre que cumplía con las características descritas por la afectada, el cual, al notar la presencia de los uniformados comenzó a correr.

 

Lo anterior derivó en una breve persecución, y fue sobre la avenida Talismán, donde  le dieron alcance y, conforme a los lineamientos policiales, le efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual, le fue hallado un cuchillo y un teléfono celular.

 

Por tales hechos y a petición de la denunciante, el joven de 21 años de edad fue detenido, enterado de los derechos de ley que le asisten y posteriormente presentado, junto con lo asegurado, ante el agente Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, ambos por el delito de Robo Calificado, en los años 2020 y 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario