martes, 20 de julio de 2021

UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL DELITO DE NARCOMENUDEO EN LA COLONIA JARDINES DE SAN LORENZO, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

• El detenido al parecer forma parte de un grupo delictivo que opera en la alcaldía Iztapalapa

 

• Además, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad y tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público

 

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo en calles de la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven en posesión de 48 dosis de aparente marihuana y dinero en efectivo.

 

La detención tuvo lugar cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia sobre la colonia Jardines de San Lorenzo y la calle Jardín Claveles, y detectaron a dos hombres que intercambiaban bolsitas de plástico transparente que dejaban ver un vegetal verde y seco.

 

Para descartar un hecho delictivo, los oficiales se aproximaron y al notar su presencia, uno de los sujetos corrió, en tanto, aseguraron al segundo, a quien le realizaron una revisión preventiva, conforme a los lineamientos policiales, tras la cual hallaron 48 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde con características similares a la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 28 años de edad, fue detenido, los policías le hicieron saber sus derechos de ley y posteriormente lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo Agravado y Violencia Familiar, en los años, 2014 y 2015; tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público, dos por el delito de Posesión de marihuana y uno por Robo a repartidor.

 

Además, de acuerdo con los datos obtenidos en las indagatorias, al parecer, pertenece un grupo delictivo dedicado a los delitos de Extorsión y Narcomenudeo que opera en la alcaldía Iztapalapa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario