lunes, 5 de julio de 2021

TRES JÓVENES FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC, POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ASALTO AL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO TIPO TAXI, EN ALCALDÍA COYOACÁN

 

 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020 por el delito de Robo

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a tres personas, entre ellas dos menores de edad, que posiblemente robaron su teléfono celular y dinero en efectivo, al conductor de un automóvil tipo taxi, en calles de la alcaldía Coyoacán.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC realizaban patrullajes preventivos en las calles Colorines y Clavel, en la colonia Candelaria, y fueron requeridos vía frecuencia de radio, de un asalto en proceso a un automovilista.

 

De inmediato, los uniformados se entrevistaron con el ciudadano, quien refirió que, momentos antes, tres jóvenes abordaron su unidad como pasajeros y luego de avanzar unos metros, comenzaron a agredirlo verbal y físicamente.

 

Al denunciante dijo que, cuando bajó del automóvil le arrebataron su teléfono celular y el dinero en efectivo que llevaba consigo y comenzaron a correr.

 

Rápidamente, los oficiales iniciaron la persecución de los sujetos, quienes fueron alcanzados y asegurados y, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual, se les encontró el dispositivo móvil y billetes de distintas denominaciones.

 

Por lo anterior y a petición del afectado, los dos menores de edad de 17 años y el joven de 18 años de edad, fueron detenidos y tras informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 18 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2020 por el delito de Robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario