lunes, 19 de julio de 2021

TRAS UN CERCO VIRTUAL CON LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES QUE, A BORDO DE UN AUTOMÓVIL, PORTABAN UN ARMA DE FUEGO EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

 

Luego del reporte de agresiones a varias personas en la vía pública, personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte a través de las cámaras de videovigilancia en coordinación con los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que portaban un arma de fuego sin la documentación correspondiente, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Tras un seguimiento virtual, los  operadores del C2 Norte alertaron  a los policías de varios sujetos que viajaban a bordo de un automóvil quienes amedrentaban a los ciudadanos que transitaban por calles de la colonia Loma La Palma.

 

Por tal motivo, con las características proporcionadas de los posibles responsables, se implementó un operativo de búsqueda y localización, y fue a la altura de las calles Corona y Estado de México, donde le dieron alcance al automóvil y le marcaron el alto a su conductor. 

 

Tal como lo señala el protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva y una inspección al interior del vehículo, tras la cual se halló entre los asientos, un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, los tres hombres, uno de 32 y dos de 33 años de edad, previa lectura de sus derechos de ley, fueron trasladados junto con el arma y el automóvil asegurado, ante al agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario