miércoles, 21 de julio de 2021

TRAS IMPLEMENTAR UN CERCO VIRTUAL, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO HOMBRES POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ASALTO A UN REPARTIDOR DE REFRESCOS


 

 

• Durante la acción policial se aseguró un arma de fuego corta y un vehículo compacto

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, detuvieron a cuatro hombres en posesión de un arma de fuego, señalados como posibles responsables del robo a un repartidor en calles la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los operadores del C2 Norte, a través de la frecuencia de radio, alertaron a los policías en campo del robo en proceso a un repartidor de una empresa refresquera, en la calle Río San Javier, colonia Acueducto de Guadalupe.

 

De inmediato, los uniformados se trasladaron al punto, donde se entrevistaron con un hombre quien que, momentos antes, mientras entregaba la mercancía, cuatro sujetos lo amagaron con un arma de fuego, lo despojaron de dinero en efectivo y huyeron a bordo de un vehículo color azul.

 

En una rápida acción y con las características descritas por el afectado, los monitoristas del C2 Norte implementaron un cerco virtual con el que localizaron el automóvil en el que viajaban los probables responsables y fue en la calle Cerro del Mercado, en la colonia Forestal, donde los oficiales lo interceptaron.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial, a los cuatro tripulantes les efectuaron una revisión preventiva, resultado de la cual, les fue asegurada un arma de fuego corta y una cangurera que contenía el dinero en efectivo referido por el denunciante.

 

Por los hechos anteriores y a solicitud del afectado, los hombres de 39, 43, 27 y 49 años de edad fueron detenidos, informados de los derechos de ley que les asisten y posteriormente presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien realizará la investigación correspondiente y determinará su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario