miércoles, 7 de julio de 2021

SUMA EDOMÉX MÁS DE 32 MIL PERSONAS BENEFICIADAS CON CARAVANAS POR LA JUSTICIA COTIDIANA

 

• Realizan mexiquenses 71 mil 961 trámites o servicios en los 33 municipios que han visitado.

• Llegan Caravanas a la plaza principal de Papalotla, a partir de este miércoles 7 y hasta el próximo 11 de julio.

• Brinda personal del Imevis asesorías en vivo, a través de las Caravanas en Línea, sobre el procedimiento para llevar un juicio de usucapión.

 

Papalotla, Estado de México, 7 de julio de 2021. Las Caravanas por la Justicia Cotidiana han beneficiado a 32 mil 236 personas con trámites y servicios jurídicos en 33 municipios visitados hasta los primeros días de julio.

 

Las y los mexiquenses han realizado 71 mil 961 trámites de manera gratuita o con descuentos de hasta el 80 por ciento, que ofrecen 22 depedencias que integran las Caravanas.

 

Se han emitido 26 mil 670 actas, mil 968 correcciones de nombre, 454 registros extemporáneos y la celebración de mil 164 matrimonios, que permite formar familias fuertes.

 

En su recorrido, las Caravanas por la Justicia superan las 20 mil 600 asesorías jurídicas, mil 241 trámites ante el registro público de la propiedad, 2 mil 363 patrocinios y representaciones jurídicas, y se han tramitado 571 testamentos.

 

Destaca la localización de 43 personas reportadas como desaparecidas y mil 888 pláticas informativas de violencia de género, entre muchos otros servicios.

 

Para continuar su recorrido por los municipios, a partir de este miércoles 7 y hasta el próximo 11 de julio, las Caravanas estarán instaladas en el parque principal de Papalotla.

 

Sumado a los recorridos presenciales, continúan las Caravanas en Línea que, en esta emisión, personal del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) coadyuvó con asesorías en vivo, sobre el procedimiento para llevar un juicio de usucapión.

 

Se explicó que entre el Imevis y las Caravanas se brinda a las personas usuarias un abogado para dar acompañamiento y seguimiento durante todo el proceso, hasta lograr la formalidad que le garantice la posesión del bien inmueble y tenga la fe pública que se obtiene a través de la inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

 

“Al final del día, después de sustentar este procedimiento ante el juez civil, bueno pues vamos a obtener una sentencia en la cual el juez civil, al que le otorgamos la certeza de que las persona ha poseído durante el tiempo y las condiciones que el Código Civil establece, declara que esté poseedor se ha convertido en propietario”, indicó Adriana Emir Martínez Peña, Subcoordinadora de la Zona Poniente del Imevis.

 

Para más información puede consultarse la transmisión completa en la página oficial de Facebook @SJyDH.Edomex, en tanto el calendario con las fechas de los próximos municipios beneficiados con las Caravanas itinerantes se encuentra disponible en www.caravanas.edomex.gob.mx.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario