martes, 13 de julio de 2021

RECONOCE GEM IMPORTANCIA DEL SECTOR DE FABRICACIÓN DE EQUIPO DE TRANSPORTE MEXIQUENSE EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

 

• Contribuye Gobierno estatal en actividades para el crecimiento de otras empresas que operan en el Estado de México.

• Reafirma titular de Sedeco, Pablo Peralta García, compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de apoyar al sector.

 

Tianguistenco, Estado de México, 13 de julio de 2021. Para el Gobierno del Estado de México, el sector fabricación de equipo de transporte es uno de los más importantes, tanto ligeros como pesados, ya que con su dinamismo permite el impulso de otras actividades, contribuye en el crecimiento de otras empresas y fortalece la reactivación, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, durante su visita a las instalaciones de la empresa Daimler Trucks, Planta Santiago.

 

En presencia de Carlos Santiago, Director de la Planta de Producción, así como de Marco Antonio Rodríguez Huesca, Director de Asuntos Externos de esta empresa, reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo con el sector automotriz por ser parte de la reactivación económica.

 

“El Gobernador Alfredo Del Mazo ha instruido dar seguimiento de manera puntual al sector en general, y por supuesto al de vehículos pesados, considerado como uno de los impulsores más importantes de la economía mexiquense”, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

 

En ese sentido, aseguró que, con apego a la instrucción emitida por el titular del Ejecutivo, la dependencia a su cargo se encuentra preparada para brindar a todas las empresas facilidades para impulsar la innovación, el desarrollo y el crecimiento, a fin de que se tornen tan exitosas como lo es Daimler, considerada una de las empresas automotrices más importantes del mundo.

 

Acompañado por el Director General de Industria, Enrique González Hernández, el Secretario Peralta García recorrió la zona de producción de vehículos pesados en esta región, donde ha establecido una red importante de proveedores que posiciona a México como uno de los principales exportadores de camiones y tractocamiones a nivel mundial.

 

De igual forma, reconoció el esfuerzo y las acciones emprendidas por Daimler para proteger a sus más de 2 mil 600 trabajadores, empleados y colaboradores, ante la pandemia por COVID-19 en la entidad.

 

Puntualizó que en el segmento de vanes, autobuses, camiones y tractocamiones, la firma Daimler es líder del ramo, además de ser un sobresaliente impulsor de otras áreas al utilizar materia prima, bienes para la producción y aportar divisas procedentes de sus exportaciones.

 

Daimler Trucks Planta Santiago fue inaugurada el 9 de diciembre de 1969, formando parte del grupo Daimler desde hace 28 años y opera de manera exitosa en el Estado de México como resultado del apoyo de las autoridades.

 

Asimismo, cuenta con un amplio esquema de proveedores que posiciona a México como un reconocido productor de vehículos pesados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario