martes, 20 de julio de 2021

Productos para mascotas reflejan un aumento de envíos 500% en Ciudad de México: Dostavista


 


  • Se espera que los envíos de productos para mascotas aumenten hasta en un 1000% para finales del 2021.
  • Empresas del sector encuentran en la mensajería express una forma rápida, eficiente y segura de entregar sus productos en tiempo y forma.

CDMX a 20 de Julio de 2021.- Con motivo del día mundial del perro este 21 de julio, la startup de delivery express Dostavista revela que el envío de productos y alimentos para mascotas han reflejado un crecimiento del 500% en la Ciudad de México y zona metropolitana, con respecto al 2020, y que se espera que esta cifra se duplique a finales de año, llegando a un 1000%

Y es que el mercado de las mascotas ha crecido de manera constante en los últimos años, de acuerdo con cifras de Euromonitor se estima que en México el mercado tiene un valor de 1,900 millones de dólares y se espera que llegue a 2,700 millones en 2022. Según datos de Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) desde enero de 2021, el 9% de los consumidores están interesados en comprar o contratar servicios relacionados con las mascotas, mientras que el 27% de las personas tienen preferencia en comprar alimentos y productos para mascotas mediante canales digitales.

“El sector de las mascotas ha sido de los que más han movido productos en la ciudad  a través del delivery express en el último año, el 15% de los envíos que procesamos corresponden a este sector que contempla desde alimento para mascotas en un 80%, hasta productos veterinarios. Consideramos que este sector es muy prometedor pues, afortunadamente, cada vez más personas perciben a sus animales de compañía como un miembro más de la familia y se preocupan por su bienestar ”, asegura Iñaqui de la Peña, Country Manager de Dostavista México

En el país existe al menos un animal de compañía en 7 de cada 10 hogares, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y las empresas del sector han encontrado en los servicios de paquetería exprés un aliado logístico importante que mejora sus tiempos de entrega, facilita sus procesos de distribución y les otorga la oportunidad de dar seguimiento al creciente auge de las ventas de sus productos en línea.

“Hemos identificado que sectores que antes no hacían uso del delivery exprés como lo son las empresas especializadas en la venta y distribución de productos para mascotas, ahora lo hacen. Por lo que es necesario reconocer tres cosas: primero la evolución de dicho sector; segundo, la creciente relevancia de los servicios de entrega a domicilio y tercero, la importancia de la correcta atención, ya que los consumidores esperan que sus entregas, sea comida para mascota, juguetes o productos veterinarios se entreguen de manera, rápida, segura y con el cuidado adecuado.”, comenta Iñaqui.

Algunos beneficios que el sector de mascotas puede encontrar en el Delivery exprés son:

  • Reducción de costos en multienvios
  • Reducción en los tiempos de envío a consumidores (menos de 60 minutos).
  • Seguimiento en tiempo real
  • Personalización de mensajes de seguimiento
  • Optimización del área logística

Algunas de las marcas que ya se han unido a la tendencia del delivery express en el sector de las mascotas en México son: PETCO, LEA&BO, Señor Dog, La Farmascota, Hospital veterinario UNAM Banfield, Vet & pets pharma, No sin mi firulais, Corazones Perros y Nutriprize.

A través de los servicios de entrega de última milla, las empresas que hacen uso de servicios de mensajería exprés tienen la capacidad de realizar envíos urgentes o programados para facilitar a sus clientes la libertad de decidir cuándo es más conveniente para ellos pedir su próximo pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario